La Evolución MESH en Wi-Fi para Residencias

Wi-Fi ‘3-D MESH’ para residencias.



AMPLIFI™, es un sistema que proporciona Wi-Fi en residencias amplias, donde la conectividad y cobertura es primordial.



MeshPoint es la estrella de la plataforma Wi-Fi para hacer MESH. Brinda cobertura Wi-Fi completa en cualquier hogar, incluidas las casas de varios pisos. En otras palabras, los MeshPoint se diseñaron para expandir la cobertura en el plano horizontal (un piso) y en el plano vertical (en varios pisos), logrando una cobertura de Wi-Fi en el hogar tridimensional o de “malla 3-D”.

Diseño para alta cobertura y fácil instalación:

‘Súper antena’ integrada.
Para un sistema de malla, el rendimiento de la antena (y el tamaño de la antena) es crítico. ¿Por qué? Porque de forma intuitiva, los consumidores colocarán puntos de acceso de malla (“AP”) en áreas donde actualmente no tienen buena cobertura de Wi-Fi. Pero si sus dispositivos Wi-Fi existentes no pueden conectarse de nuevo a su enrutador principal, ¿cómo mejorará un AP secundario de malla (con una antena similarmente débil)?

Limitaciones de dispositivos de malla comunes.
El “compromiso” recomendado por muchos fabricantes es colocar el AP secundario de malla en algún lugar entre el enrutador principal y el área de punto muerto. Esto permite que el AP de malla tenga un fuerte vínculo con el enrutador principal, y aun así, amplíe la señal general de la red Wi-Fi. Pero esto lleva a otro problema: estas áreas “intermedias” tienden a estar en pasillos en lugar de habitaciones. ¿Y quién quiere tener una caja y un cable de alimentación de CA en el suelo de un pasillo? Nadie.

Dispositivo de malla estético, requisito indispensable en pasillos.
El AMPLIFI™ MeshPoint resuelve cada uno de estos problemas al disfrazar inteligentemente una “súper antena” dentro de un sistema de hardware muy potente, lo que le permite lograr un vínculo mucho más fuerte con el enrutador principal en comparación con los dispositivos Wi-Fi comunes. Esto permite a los usuarios instalar prácticamente MeshPoint directamente dentro del área de la zona muerta y resolver los problemas de conectividad de Wi-Fi. Lo mejor de todo es que el MeshPoint se puede conectar directamente en cualquier toma de corriente sin un cable de alimentación de CA.

Integración MIMO 3 × 3 de alto rendimiento.
Decir que la antena MeshPoint está “disfrazada” en un potente host de hardware no puede ser subestimada. De hecho, MeshPoint empaqueta radios dobles 802.11ac MIMO 3 x 3 que se ejecutan simultáneamente en las bandas de 2,4 y 5 GHz,  adicionalmente Bluetooth para gestión y un parlante de audio para alertas. 

Tener rendimiento de Wi-Fi MIMO 3 x 3 no sólo ofrece una mayor ventaja de rango, sino también un aumento de rendimiento máximo de más del 50 %. Esto beneficia en gran medida el rendimiento de la red mallada y proporciona velocidades más rápidas cuando se conecta a computadoras y notebooks de alta gama que también utilizan la tecnología 802.11ac MIMO 3 x 3.

Fácil configuración.
Al momento de conectar los equipos AMPLIFI™, en automático comienzan a emitir un SSID con referencia a la “MAC Adress” correspondiente.  Al ingresar a dicho SSID desde el móvil, en automático se abre un portal en el navegador con el cual inicia el asistente de configuración rápida. ¡En sólo 2 minutos podrá configurar los equipos!

Consulte aquí más soluciones de redes inalámbricas, visítenos en www.syscom.mx.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. David Quezada a: 

david.quezada@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.