JPS-VIA Comunicación Directa entre un Radio de 2 Vías y Teléfonos Inteligentes

El software que brinda la interoperabilidad entre un sistema de radio y telefonía celular



Hoy en día los requerimientos en la radiocomunicación se dirigen a satisfacer necesidades que los equipos no pueden realizar por sí solos, por ello se requiere realizar integraciones con otros dispositivos; es aquí cuando entra la interoperabilidad con otros sistemas.


El NXU-2A es una interface que nos sirve para realizar un enlace por medio de IP, proporciona la capacidad de conectarse de forma remota y poder enlazar radios punto a punto. Los equipos pueden estar situados en otra ciudad, país o continente.

El único requisito es que debe existir una conexión de internet, VPN o red local entre el  NXU-2A  y el radio donante de cada sitio; su finalidad es comunicar un sistema de radio de un sitio “A” con el sistema de radio de otro sitio “B”.

Aparte de enlazar 2 sitios, el NXU-2A nos sirve para realizar una interoperabilidad con un teléfono celular o tablet. Para lograr la integración debemos agregar a nuestro sistema la aplicación JPS VIA, la cual nos ofrece enlaces de voz entre estos 2 dispositivos de comunicación de manera segura.

Esto genera la  interoperabilidad entre los 2 sistemas. Este servicio es alojado en un servidor de la empresa JPS Interoperability y funciona con  tecnología 3G/LTE o Wi-Fi.

El funcionamiento de la APP es muy simple, ya que su celular lo convertirá en un equipo más del sistema de radiocomunicación, funcionará a través de un botón de PTT el cual se tendrá que presionar para poder lograr la comunicación con operadores del sistema de radiocomunicación y con los operadores que cuenten con la aplicación, esto permitirá una comunicación sin problemas a los 2 sistemas.

Los beneficios adicionales de JPS VIA incluyen la capacidad de crear grupos de conversación auxiliares en la APP para lograr llamadas individuales entre los operadores de los dispositivos, ya sean celulares o tablets, esto nos ayuda a  reducir el tráfico en los canales de radio, más la extensión de las comunicaciones en las zonas con cobertura deficiente de radio, como en un sótano o para los supervisores que viajan; cabe mencionar que esta APP tiene un costo por ser una aplicación profesional.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Óscar Ávila a: oscar.avila@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.