Escuela.Net ¡Tranquilidad para Padres de Familia!


La solución de control de acceso para escuelas


La violencia resulta un problema muy grave en nuestro país, esto nos genera intranquilidad para nosotros y nuestras familias. Actividades tan sencillas como la rutina del día a día se vuelve una situación de riesgo, donde los más jóvenes del hogar son los principales focos de atención, por lo tanto las escuelas deben ser un punto de atención muy importante para proteger la seguridad de nuestros jóvenes.


Un sistema de control de acceso delimita a que sólo personas autorizadas ingresen a la escuela a través de una terminal biométrica. Así solo estudiantes, maestros y empleados pueden ingresar y el resto requerirán de un permiso especial. Apoyarnos de torniquetes genera la tranquilidad de que sólo quien esté registrado en la terminal le aperture dicho torniquete, dejando pasar a los alumnos uno a uno.

Sin embargo, en estos tiempos de cambio constante hay muchas situaciones que hacen que los padres no estén al tanto de la actividad de su hijo, principalmente en las secundarias, preparatorias y universidades, lo que deja su actividad lejos de su conocimiento.

¿Qué pasaría si mi hijo (a) no ingresa a la escuela  y se pierde?

Creo que la respuesta es obvia, el pánico y preocupación empezarían. Es probable que sus padres no se enterarán hasta ellos volvieran del trabajo o a la hora de comida, es decir, hasta que su rutina pudiera llegar al punto de reunirlos. Se perderían horas valiosas para saber dónde está su hijo, en el mejor de los casos, estará bien y sólo fue una posible “pinta”, que no es para nada digna de menos preocupación.


Con Escuela.Net es posible que cuando el estudiante ponga su huella en el equipo que le da entrada a la escuela, pueda también llegar un mensaje al celular de uno de sus padres notificando que él ha ingresado o salido de la escuela. ¿Sorprendente? Así de simple puede ingresarse a una APP que permita ver un pequeño reporte de los ingresos de su hijo durante el día, viendo su actividad escolar por fecha.

Es una forma simple, se utiliza un biométrico como el F19 que controla el acceso, se agrega un torniquete como el XT1000 para el control de entrada y finalmente ESCUELA-A que es una licencia para 600 alumnos y un dispositivo F19.

Para recibir notificaciones en el  Smartphone requiere de una licencia ESCUELAAPPA, para ampliar el sistema ESCUELA1000A hasta 1,000 usuarios o para usuarios ilimitados ESCUELAUIA, además expandible por dispositivos con las licencia ESCUELAEA. Es importante destacar que todas las licencias son de pago anual, con ello se tiene la certeza de que se generará un respaldo en la nube y actualizaciones automáticas.

La aplicación en el celular está disponible para Android y sistema iOS y es totalmente gratuita. Basta con colocar el código de la escuela, mismo que se genera al activar la licencia ESCUELA-APP, número de usuario (alumno) y su contraseña configurada previamente en el software de Escuela.Net

En SYSCOM® encontrará éstas y otras excelentes opciones para administrar acceso seguros e innovadores. Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Heriberto Terrazas a: hterrazas@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.