Detectores de Incendio con Multicriterio


La introducción al mercado de detección de incendio de los detectores multicriterio, que combinan múltiples tecnologías de detección como: detección de humo, temperatura fija, termovelosimétrico, monóxido de carbono y flama, ha proporcionado a los diseñadores de estos sistemas una mayor flexibilidad y funcionalidad para el desarrollo de sus proyectos.



La aplicación de este tipo de detectores experimenta un importante crecimiento debido al aumento de las instalaciones de uso mixto, la necesidad de reducir la cantidad de dispositivos de detección y la exigencia en reducción de costos.

El número cada vez mayor de instalaciones de uso mixto.- Hay un número cada vez mayor de instalaciones que combinan varias funciones diferentes y esto ha impulsado la demanda de detectores que pueden funcionar en entornos complejos.

Por ejemplo, el creciente número de instalaciones que combinan tiendas, restaurantes y alojamiento, crean desafíos únicos para los diseñadores de sistemas de detección de incendio y para los fabricantes de detectores, el riesgo de incendio varía en cada aplicación, cada una de las cuales requiere un tipo diferente de detector. La combinación de múltiples tecnologías en una sola unidad significa que estos detectores multicriterio podrían satisfacer las necesidades de todas las aplicaciones.

Menor cantidad de dispositivos.- Este es otro factor que está impulsando el mercado ya que los clientes buscan reducir el número de dispositivos instalados en sus instalaciones; esto es especialmente cierto en lugares donde se da importancia a la estética.

Costos más bajos.- A medida que aumenta la competencia entre los diferentes fabricantes, así como la cantidad de sistemas instalados, el precio de los detectores de incendio de multicriterio continúa disminuyendo y esto también está impulsando el mercado.

Actualmente los detectores multicriterio son vistos como un ‘producto premium’ instalado en su mayoría en proyectos de alta gama, sin embargo a medida que el precio de los detectores multicriterio se vuelve más competitivo, también su uso se vuelve más común y los diseñadores tienen mayor oportunidad para colocar estos detectores dentro de proyectos medianos.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Daniel Romero a: dromero@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.