¿Cómo Elegir el Plan de Datos Adecuado para mi Sistema de Rastreo?


Cuando adquirimos un equipo de rastreo GPS, una de las preguntas más comunes que se hacen los clientes es sobre el tamaño del plan de datos que deben adquirir, en este artículo vamos a explicar los diferentes puntos que se deben de considerar al momento de seleccionar el plan adecuado:


1. Entre más alta sea la frecuencia de reporte, más datos necesitara en su plan. Este es el punto más importante, un equipo que transmite su posición cada 30 segundos consumirá el doble de datos que uno que transmite cada minuto; si además agregamos otros parámetros en la programación, como reportes por giro, distancia, entre otros eventos, el consumo se elevará de manera importante, así que es recomendable quitar de la programación los parámetros que no vaya a utilizar.

2. No todas las marcas consumen la misma cantidad de datos; incluso cuando dos equipos de diferentes marcas transmitan en intervalos de tiempo similares, los consumos de datos serán diferentes, esto se debe a que cada fabricante de equipos maneja protocolos de comunicación diferentes, así que aun y cuando dos equipos de marcas diferentes transmitan por ejemplo cada minuto, uno de ellos podría tener un consumo mucho más alto, en algunos caso puede ser dos o tres veces más alto el consumo; hay equipos que envían los datos en formato hexadecimal como es el caso de los equipos Ruptela®, lo cual reduce bastante el consumo de datos.

3. La plataforma de rastreo puede generar mayor consumo. Hay equipos que requieren un acuse de recibo del servidor cuando transmiten su posición, si la plataforma no tiene integrado el equipo de manera correcta, ocasionará que los equipos consuman mayor cantidad de datos, por eso debemos seleccionar plataformas profesionales

En general un equipo con una programación básica no debe de consumir más de 10 MB mensuales en promedio, pero como comentábamos anteriormente, esto depende de varios factores, pero en general podemos tomar ese consumo como referencia.

Consulte precios y cotizaciones aquí.


Si tiene alguna duda sobre este u otros temas por favor comuníquese al departamento de ingeniería donde con gusto lo atenderemos; por favor dirija su petición al Ing. Jorge Valenzuela a: jvalenzuela@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.