Capas de Protección en un Sistema de Videovigilancia IDIS® Failover Crítico


Conceptos generales sobre tolerancia a fallos. 
Los conceptos relacionados con la tolerancia a fallos tienen cada vez más importancia; esto se debe a la proliferación de los sistemas de cómputo y el uso de éstos cada vez en más ámbitos.


Algunas de las aplicaciones resultan suficientemente críticas como para protegerlas contra potenciales fallos. En esos entornos, un funcionamiento incorrecto del sistema resultaría catastrófico y podría causar importantes perjuicios. 

El sistema de videovigilancia IDIS® destaca por sus herramientas de tolerancia a fallos los siguientes:


Tolerancia inteligente a fallos temporales (Temporary Smart Failover)

El sistema está preparado al momento de cualquier desconexión o inestabilidad en la comunicación del NVR a la cámara: ésta tiene un buffer de almacenamiento temporal de 60 MB embebidos en la cámara y sin tarjeta adicional, para que al momento de restablecer la comunicación, envíe la información almacenada temporalmente en la cámara y con esto no tenga pérdida de grabación.




Tolerancia inteligente a fallos (Smart Failover)

Una herramienta que proporciona hasta 24 horas de grabación ininterrumpida en la tarjeta SD de las cámaras en caso de que se produzca un fallo de conexión, y sincroniza las imágenes grabadas en la cámara automáticamente cuando se restablece la conexión con el grabador.




Redundancia en almacenamiento (Stotrage Redundancy)

Con el soporte de arreglo nativo RAID 1, el NVR guarda dos copias de información idénticas. Si un disco falla, los datos son recuperados del segundo. Con el soporte de arreglo nativo RAID 5, si un disco falla, el sistema automáticamente recupera la información de la paridad de los discos duros realizado y no exista pérdida de información. 




Tolerancia a fallos en NVR (NVR Failover)

El sistema está preparado para que cualquier NVR que falle, tome posición automáticamente el NVR que se encuentra en reposo, el cuál está monitoreando el sistema para cualquier fallo.




Tolerancia a fallos en fuente de poder (Native Dual Power Supply)

Cuando una fuente de poder falla, la unidad es reemplazada, pero con los sistemas IDIS® Series DR8364, el sistema puede recuperarse automáticamente debido al sistema de redundancia en la fuente de poder. 




Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aldo Cera a: acera@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.