Uso de Dispositivos Móviles con los Nuevos Lectores de NFC de ROSSLARE®


En el mercado encontramos diferentes marcas de control de acceso, por lo cual distinguir diferencias entre ellas es de gran importancia; al poder lograr la comparativa de una con otra nos permitirá competir de mejor manera agregando ese plus que nos distinguirá de otra marca. 


Por lo cual ROSSLARE® busca la manera de innovar y nos presenta su nueva serie de lectores con tecnología NFC. 

La tecnologíaNFC ha evolucionado rápidamente y aunque de un comienzo sólo se encontraba en equipos de alta gama, hoy en día lo podemos encontrar en dispositivos de gama media y baja. ¿Pero qué es NFC (Near Field Communication)? Esta tecnología se deriva de los principios de RFID, es de un rango muy corto lo cual ayuda a aumentar la seguridad de intercambio de información. 

Este intercambio se da al contar con dos antenas, la que se encuentra en el lector y la que se encuentra en nuestro móvil, la cual al detectar la frecuencia emitida por el lector se activa ya que es una antena pasiva enviando el identificador que se genera de manera única para nuestro dispositivo al instalar la aplicación celular.

El uso de dispositivos celulares va creciendo de manera global a ser indispensable para el ser humano, convirtiéndolo en una herramienta vital en nuestra vida. Por lo cual olvidarlo o perderlo es algo que rara vez nos podrá suceder, poderlo usar como herramienta  para controlar nuestros accesos es de gran ventaja ya que nos olvidamos de la tarjeta de PVC, la cual el usuario puede olvidar o perder sin darle mucha importancia, algo que no sucederá con el dispositivo móvil. 



Con tarjetas de proximidad tenemos la gran desventaja de que el usuario la puede prestar sin ningún problema, pero prestar nuestro dispositivo móvil no es algo que consideremos tan fácilmente.

Con los lectores de NFC de ROSSLARE® nos olvidamos de las tarjetas de plástico, al hacer uso de nuestros dispositivos móviles, ofreciendo un gran ahorro al contar con las tarjetas digitales de manera  gratuita, ya que solo es necesario realizar la descarga y que el dispositivo cuente con tecnología NFC. 

Si nuestros usuarios no cuentan con esta tecnología en sus dispositivos móviles no es un problema ya que los lectores pueden leer tarjetas de 13.56 MHz como serian tarjetas Mifare®.

El uso de dispositivos móviles en controles de acceso va evolucionando y el uso de la tarjeta va desapareciendo un poco cada día, estar a actualizado en las nuevas tecnologías es nuestra mejor herramienta para ser un gran competidor.

Consulte precios y cotizaciones aquí.




Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Carlos Córdova a: carlos.cordova@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.