Sistema WASPT de VIDEOTEC®


Sistema especial para lavado de ventana frontal en gabinetes y cámaras PTZ que cuentan con limpiaparabrisas



En este artículo le presentamos una solución muy especial que forma parte del abanico de productos de la marca VIDEOTEC®. Se trata de un sistema que sirve para dar limpieza a los vidrios de las ventanas frontales de gabinetes y cámaras motorizadas PTZ (Pant Tilt Zoom).


La limpieza se logra debido a que este sistema consta de un depósito de agua con capacidad que va desde 5 a 23 litros según el modelo, y para arrojar el agua a presión cuenta con una bomba que puede enviar el chorro de agua desde 5 a 30 metros, según el modelo. Esta es una solución VIDEOTEC® que está diseñada para ser compatible con equipos de la marca y para empatar la parte de hardware con la de telemetría o control.

Este tipo de soluciones están enfocados a la parte del necesario mantenimiento que se debe dar cuando existen factores externos que pueden alterar la imagen por suciedad; estos factores podrían ser polvo, gotas de agua secas con polvo, etc.; estamos hablando de situaciones muy naturales que forman parte de la intemperie con sus cambios de clima y fenómenos físicos como son el aire, lluvia, granizo, tolvanera, brisa, etc.

La película que se puede llegar a formar en el vidrio de la ventana frontal provoca que la imagen genere enfoques a la parte que presenta la suciedad cuando ésta es demasiado densa, y por consiguiente el operador del video o monitorista se da cuenta de que la imagen se ve diferente y puede interpretar que hay algo de borrosidad inexplicable, e intentará probar con ajustes de enfoque manual o con filtros que el procesador de imagen incluye, como: sharpness (agudeza en enfoque), DNR (reducción de ruido), etc.

Todo lo anterior forma parte de los primeros auxilios para corregir la imagen o eliminar el efecto causado; al final viene la parte que involucra tiempo y trabajo en alturas con escaleras o canastillas hidráulicas para que un técnico proceda a dar limpieza a las cámaras más accesibles, pero también hay más factores para la realización de esto que puede involucrar permisos especiales, trabajar en días permitidos y la velocidad y precisión para no dejar desprotegido el sistema de videovigilancia por causa de un mantenimiento post instalación. 

Si agregamos a esto que el clima no permita el mantenimiento y genere un riesgo extra, la situación se tornará crítica y desesperante. No todos los mantenimientos son tan directos o sencillos y obedecen también a situaciones calendarizadas que no ofrecen la solución a un problema inminente y que afecta directamente al video.

Entonces, podemos evitar los mantenimientos calendarizados en este tipo de productos con este sistema que permitirá al operador o monitorista dar limpieza y mantener una imagen de video clara, gracias a el chorro de agua a presión sobre la parte afectada por la suciedad y con el acompañamiento del limpiaparabrisas que retira el excedente de agua del vidrio. 

Algo muy efectivo y cómodo, tal como sucede con el sistema de limpiaparabrisas de cualquier automóvil, sin necesidad que tenga que bajarse o exponerse a la intemperie.

Para dar una idea más clara de cómo funciona este gran producto, ponemos a su disposición un video que explica de manera muy completa como se instala y opera el sistema WASPT de VIDEOTEC® que SYSCOM® le ofrece como parte de su gran cantidad de soluciones de gran tecnología y vanguardia.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Sáenz a: jorgesaenz@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.

Fuente (video):  https://youtu.be/_dmw46u6kdU