Sistema Troncal IDAS™ para una Comunicación Eficiente

En la actualidad existe la necesidad de contar con sistemas de comunicación eficientes que permitan llevar a cabo una buena coordinación y manejo de personal, tanto en áreas de trabajo local como en operaciones especializadas.


En este artículo hablaremos de las ventajas y beneficios de contar con un sistema de radiocomunicación eficiente.

Ventajas.
Los sistemas troncales están diseñados para permitir un mejor uso de las frecuencias del espectro radioeléctrico, así como del manejo de múltiples grupos de comunicación de forma simultánea, ofreciendo una distribución eficiente y organizada de los recursos disponibles. 

ICOM® la marca en equipos de radiocomunicación profesional, ofrece un sistema troncalizado tipo D, el cual está diseñado para operar bajo el método de operación de un sistema LTR, permitiendo interconectar un total de 30 repetidores de forma paulatina y alojar hasta 2,000 terminales de radio.

Este sistema no utiliza una canal de control dedicado para la administración de los repetidores, por lo que todos los canales disponibles son de voz, el acceso al sistema está basado en la asignación de un canal de casa (home channel) por cada grupo de trabajo, lo que permite que  todos los usuarios siempre tengan disponibles un canal de comunicación sin esperar a que el canal de voz sea desocupado.

Además este sistema permite una compatibilidad con radios de la marca KENWOOD®, convirtiéndolo en un sistema versátil y de alta eficiencia, obteniendo con esto un éxito total en todas las comunicaciones realizadas. 

Beneficios.
El sistema troncal tipo ‘D’ de IDAS™ está basado en el protocolo NXDN™,  permitiendo ejecutar múltiples funciones que pueden ser aplicadas desde una terminal de radio portátil o móvil.


Éstas permiten llevar a cabo un control y/o administración de las terminales en todo momento, como por ejemplo: identificación en pantalla por nombre o número, lo cual permite saber quién está haciendo uso del canal de voz, generación de llamadas de forma individual (un solo usuario) a un grupo, o a todos los usuarios del sistema (general).

Envío de llamadas de emergencia de forma auditiva que permite alertar a todos los usuarios en caso de algún evento o suceso, la cual puede ser generada ya sea por la función de hombre caído, trabajador solitario o simplemente sólo presionando un botón, posicionamiento vía GPS, el cual permite mantener localizado al personal o a las unidades en todo momento, alta seguridad en la comunicación mediante una código de encriptación que permite mantener comunicaciones seguras y fiables.

Adicional a esto, el sistema troncal de IDAS™ permite un crecimiento paulatino del mismo, incrementando la cantidad de canales de forma sencilla con una baja inversión, siendo éste el más económico de los sistemas troncales, el cual está enfocado a dar soluciones de comunicación a todos los sectores del mercado, desde flotillas de taxis, operaciones al interior de una mina o a cielo abierto, industria en todas sus diferentes variantes (automotriz, textil, farmacéutico, refresquero, etc.), seguridad pública, bomberos, protección civil y más… 

ICOM® la marca que los profesionales prefieren. Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Luis Gerardo Hernández a: lghernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.