Sistema Telefónico Inalámbrico de Larga Distancia Multilínea Expansible


DuraFon SIP™ Phone System


KME Systems, Inc. (KME), una compañía de servicios gestionados, se especializa en trabajar con empresas de las industrias de fabricación, construcción y dispositivos médicos. KME ha ayudado a sus clientes en las áreas del Gran Condado de Orange, San Diego y Los Ángeles desde 1993.

La necesidad de  integración SIP.
Uno de los clientes de mayor tiempo de KME es Mother’s Market, una empresa de alimentos naturales que se originó en Costa Mesa, CA hace casi 40 años. Mother’s Market se ha expandido a siete sucursales a través del Condado de Orange, y las ofertas incluyen una amplia selección de productos para dietas especializadas, productos de alta calidad, suplementos y una selección de artículos que no son sencillos de encontrar en otros lugares.

Mother’s Market tenía necesidades de comunicación entre sucursales, requiriendo  varias  características en un solo sistema telefónico:
- Integración SIP.
- Cobertura de largo alcance.
- Durabilidad.
- Garantía robusta (opcional).

KME buscó una solución basada en SIP que proporcionara una cobertura confiable en toda la tienda. Desde un cuarto frío al muelle de carga, los teléfonos debían proporcionar cobertura confiable e instantánea en cada sucursal.

También deberían ser lo suficientemente resistentes para soportar el duro entorno del mercado donde las temperaturas suben y bajan rápidamente y donde los pisos son duros cuando un teléfono se cae. KME también requirió una garantía en caso de que un dispositivo necesitara reemplazo, que fuese rápida y fácil de navegar para ahorrar tiempo administrativo.

Mark Essayian, propietario de KME Systems, decidió recomendar un sistema basado en SIP y su investigación lo llevó al sistema DuraFon-SIP™ de EnGenius®. 

“Vendimos a Mother´s su sistema original hace años y poco a poco lo estamos reemplazando por SIP, una tecnología que nos asegura que podremos seguir conectados a cualquier sistema que se invente en el futuro “, explicó.

Usar el SIP de largo alcance de DuraFon significa que KME no depende de la cobertura Wi-Fi de Mother´s. Los sistemas SIP funcionan a pesar de los puntos muertos de este, que de lo contrario, podrían ser un problema al utilizar la voz sobre Wi-Fi. 

Los gerentes y el personal clave pueden responder a las preguntas por teléfono y comunicarse con el personal de la tienda a través de la intercomunicación bidireccional independiente o la función de difusión. La instalación del DuraFon es rápida y sus estaciones base se encuentran fuera de la vista del personal.

Otro desafío que enfrentó fue la durabilidad dentro de las sucursales. Los dispositivos robustos están construidos para soportar caídas repetidas en hormigón de alturas de hasta seis pies, que son inevitables en un entorno de mercado y almacén. También soporta el frío, que es esencial cuando los miembros del personal visitan las áreas refrigeradas de la tienda.

El resultado: la satisfacción del usuario final y un flujo de ingresos adicional para KME Systems.


El DuraFon-SIP™ fue una inversión saludable tanto para KME Systems como para su cliente, Mother’s Market. La cadena de mercado está muy satisfecha con la solución de comunicaciones presentada.

El DuraFon-SIP™ cubre hasta 250,000 pies cuadrados, incluyendo todos los rincones y grietas en los mercados de tamaño considerable. Los gerentes de la tienda cuentan con teléfonos confiables, duraderos, multifunción y los dispositivos fiables para apoyar el excelente servicio al cliente, que es el sello del mercado de Mother´s Market.

No sólo el DuraFon-SIP™ ha mejorado las operaciones comerciales de los clientes de KME Systems, sino que también ha mejorado el negocio de KME al proporcionar un nuevo flujo de ingresos. Ahora ofrecen el DuraFon-SIP™ como una mejora a los clientes existentes y una opción a los nuevos.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Levario a: alevario@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.