¿Qué es MU-MIMO en Equipos para Wi-Fi?


Cuantos más dispositivos estén conectados a la red Wi-Fi, más lento estará el servicio. Esto es debido a que la mayoría de los access point sólo atienden a un usuario a la vez.



A estos dispositivos de les llama “SU-MIMO”, cada dispositivo espera su turno para enviar y recibir datos de internet. Cuando un nuevo dispositivo se conecta, ‘la cola’ y el tiempo de espera aumentan un poco más.

Afortunadamente, existe un nuevo estándar de tecnología que reduce drásticamente el tiempo de espera, su nombre es MU-MIMO.

Beneficios.

La tecnología de múltiple entrada, múltiple salida para múltiples usuarios, o más conocida como MU-MIMO (AC Wave 2) permite a un router Wi-Fi comunicarse con múltiples dispositivos de forma simultánea. Esto reduce el tiempo de espera de los dispositivos conectados para recibir la señal inalámbrica e incrementa significativamente la velocidad de su red. 

La tecnología MU-MIMO incrementa la capacidad y eficiencia del access point, permitiendo llevar a cabo más actividades inalámbricas que requieren de más ancho de banda, como por ejemplo, la reproducción por streaming y el juego multijugador online, o bien, la alta densidad de usuarios en lugares públicos o de paso.

El futuro de la tecnología Wi-Fi MU-MIMO está con UniFi™.

Empresas expertas en Wi-Fi como Ubiquiti Networks™, ya están dentro de dicha tecnología innovando cada día para brindar las mejores soluciones con equipos de Wi-Fi robustos para el mercado hotelero, salas de conferencias, hospitales, plazas, habitaciones, etc. 

La gran familia UniFi™ de Ubiquiti Networks™ ofrece unificación de sus equipos Wave 2, permitiendo administrar desde la nube el ahorro de tiempo en soporte y el continuo monitoreo para eficientar aún más la red con funciones especiales y únicas como son el análisis de espectro, bloqueo de intrusos, la creación de hotspot, etc.

Equipos como el UAP-AC-SHD soportan 500 usuarios gracias a la tecnología Wave 2, lo cual lo hace posicionarse en los primeros lugares del mejor access point, más eficiente gracias a su antena con beamforming y el más seguro para soluciones de alta densidad de usuarios en lugares como hospitales, bancos y universidades.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. David Quezada a: david.quezada@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.