Nuevo Códec de Comunicación en Fanvil®


Fanvil® de nuevo agregando nuevas tecnologías a su portafolio de productos que brindan verdaderas soluciones a los usuarios, mejorando la calidad de la comunicación y llevando la voz a lugares poco accesibles para ofrecer la mejor compatibilidad de sus productos a un mejor precio.


En esta ocasión les quiero hablar sobre el nuevo Códec o Vocoder que integra Fanvil® a sus equipos de VoIP, como lo es el mejorado Codec Opus y sus características tanto en ancho de banda y calidad.

Opus es un códec digital con pérdida, muy versátil, abierto y libre de regalías (nueva licencia BSD), desarrollado por la Fundación Xiph.Org y estandarizado por la IETF, que utiliza el formato de archivo de audio o contenedor Ogg.

Está diseñado para codificar voz y audio general eficientemente con un solo formato, y al mismo tiempo tener una complejidad lo suficientemente baja para poder ser utilizado en procesadores ARM3. En múltiples pruebas de audición, ha demostrado tener una mejor calidad que todos los demás códecs de audio, incluyendo MP3, AAC y HE-AAC.


Combina los algoritmos de SILK y CELT y alterna entre ellos cuando es necesario para lograr la mayor eficiencia posible. Opus tiene una latencia más baja que los demás códecs de audio (22,5 ms por defecto, cuando los demás tienen más de 100 ms), lo que hace que sea ideal para la comunicación en tiempo real.

El retraso puede ser reducido a  5 ms, pero requiere una tasa de bits más alta para alcanzar la misma calidad que una transmisión con el retraso por defecto de 22,5 ms.



Esto traerá muchos beneficios a los equipos terminal Fanvil®, tanto como resolución en ancho de banda en infraestructuras de red con anchos de banda reducidos o con alto tráfico de paquetes sobre la red, todo esto sin perder la comunicación en situaciones críticas o de difícil acceso.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Gerardo Sánchez a: gerardo.sanchez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.