Las Centrales de Emergencia 911 Son ya una Realidad en México

¿Qué es una Central de Monitoreo?


En situaciones de emergencia, es común la saturación de las vías de comunicación, además de que es muy importante la capacidad de poderse comunicar con diversos usuarios que manejan tecnologías incompatibles.


Para satisfacer esta necesidad los usuarios debían manejar diversos equipos para poder comunicarse con elementos de otros grupos, los usuarios requerían dirigirse a estaciones bases o con personas que tuvieran la oportunidad de comunicarse por el medio deseado.

Un ejemplo de ello es con las tecnologías de radio, si las tecnologías no eran compatibles, difícilmente lograban obtener una conversación con los miembros, o bien, si se deseaba tener comunicación de un equipo de radio a un teléfono, se consideraba imposible.


El sistema de consola MAX Dispatch de Zetron® basado en IP, está diseñado para satisfacer las variantes necesidades de la comunidad de despacho, a la vez que provee un bajo costo de propiedad al cliente.

Ya sea expandiendo la cantidad de posiciones o interfaces de un sistema, compartiendo recursos a través de múltiples sistemas, aumentando las opciones de movilidad del personal o asegurando que su cuarto de control pueda manejar tecnologías anteriores o emergentes.

Con el sistema MAX Dispatch podemos realizar todas las actividades de un conmutador de manera sencilla, obtenemos una redundancia dentro del sistema con el fin de que no pierda su funcionalidad en caso de que algún módulo del equipo se dañe, se pueden hacer enlaces por IP obteniendo diversas posiciones para hacer del monitoreo algo mas fluido. 


Cuando hablamos de un sistema con interoperabilidad, hablamos de un sistema que puede manejar llamadas simultáneas de diversas tecnologías como lo son: DMR, NEXEDGE™, TETRA™ y MATRA™, por mencionar algunos; con su función de patch podemos lograr que la comunicación se dé entre tecnologías, por lo que nos da la opción de realizar llamadas entre grupos siendo un grupo perteneciente al protocolos MATRA™ y el otro grupo a un protocolo P25™.

Dentro de los sistemas MAX Dispatch podemos agregar accesorios como módulos de relevadores, para el manejo de equipos de contacto seco, siendo ejemplos de ello las sirenas y estrobos. La interfaz que nos presenta es totalmente configurable a las necesidades del usuario, por lo que se crea un entorno sencillo y cómodo de operar.

En la actualidad se cuenta con más de 25,000 posiciones de despacho implementadas, algunas de ellas utilizadas para el servicio de seguridad 911 de E.U.A.

Zetron® desarrolló las consolas pensando en un sistema para misiones críticas, por lo que estas consolas son la mejor opción cuando se trata de la implementación de tecnologías en este tipo de misiones.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Marco Topete a: marco.topete@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.