Importancia de Usar un Jumper de Calidad en sus Enlaces


En la actualidad, estamos acostumbrados a implementar proyectos de enlaces inalámbricos para PtP y PtMP, pero, ¿Qué es lo que no tomamos en cuenta al implementar un enlace?


Muchas veces únicamente nos enfocamos a instalar un buen equipo con una antena de alta eficiencia y dejamos por un lado algo muy importante… el jumper del radio a la antena.

Siendo un simple cable coaxial, los jumpers son demasiado importantes, ya que sin una buena calidad, o bien,  fabricados con cable que no trabaje a la frecuencia a la que trabajan los equipos, no se le podrá explotar el máximo desempeño disminuyendo la capacidad, cobertura del enlace, etc.

Siendo más claro acerca de la importancia de los jumpers, lo podemos ejemplificar con un vehículo de alguna empresa de servicios de transporte privado; si la gasolina del tanque de combustible no fluye bien hacia el motor, el comportamiento de éste será deficiente y con el tiempo fallará, o en el peor de los casos, se pudiera dañar ocasionando la pérdida de clientes debido al mal servicio.

¡El tamaño sí importa!

Los jumpers fabricados con el equilibrio perfecto entre longitud que permita una instalación cómoda y poca pérdida por inserción, si no se cuidan estos detalles, conlleva a pérdida de potencia.

Muy baja pérdida.

Un jumper altamente eficiente es aquel que genera baja pérdida, por tal motivo son utilizados para enlaces inalámbricos PtP y PtMP, especialmente en la industria WISP en donde el rendimiento y desempeño es lo primordial para establecer enlaces inalámbricos de alta disponibilidad y duraderos. 

En SYSCOM® siempre estamos trabajando para dar las mejores soluciones en cuestiones de funcionalidad y desempeño, por lo cual distribuimos jumpers Linkedpro® de la mejor calidad en el mercado, fabricados con cable LMR400 marca Times Microwave® (líder mundial en tecnología de cable coaxial).

Ideales para aplicaciones de enlaces inalámbricos y radiocomunicación de hasta 7 GHz, garantizando el máximo desempeño de los equipos.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. David Quezada a: david.quezada@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.