Gestión de una Red Nacional con un Sistema Único, Serie Neutron


Soluciones de Internet de Midwest, Overland Park, KS.


Midwest Internet Solutions (MIS), ubicado en Overland Park, Kansas, con oficinas en Dallas y Boston, es un proveedor de Sistemas de Acceso a Internet de Alta Velocidad (HSIA) para algunas de las cadenas hoteleras más grandes de Estados Unidos de América.



Sus clientes se componen principalmente de empresas hoteleras y de gestión inmobiliaria. Los sitios de despliegue incluyen Best Western, Holiday Inn Express, Choice Hotels y propiedades de Wyndham. MIS utiliza la solución de EnGenius® en más de 300 ubicaciones.

MIS necesitaba un sistema que les permitiera monitorear todo el equipo desplegado desde una ubicación central, aunque el equipo podría estar a varios estados de distancia; también necesitaba mantener sus costos bajos para competir con empresas más grandes y mantenerse competitivos, también están buscando maneras de aumentar la eficiencia, mantener un alto nivel de las tasas de satisfacción y reducir los costos de transporte de camiones ya que en el mercado competitivo de hoy, cada beneficio individual cuenta.

Por último, querían maximizar la funcionalidad del dispositivo, la fiabilidad y el rendimiento mientras reducian el costo. La Serie Neutron y el controlador EzMaster de EnGenius® era lo que estaban buscando.

EzMaster permite a MIS monitorear el equipo desplegado desde su centro de operaciones de red, no sólo pueden ver cuando un dispositivo está desactivado, también pueden solucionar y reiniciar remotamente lo que reduce drásticamente la necesidad de ir físicamente a los puntos remotos. Este es un ahorro de tiempo y beneficio indiscutible para MIS, particularmente cuando se considera cuántos dispositivos de EnGenius® tienen en el campo:

• Más de 950 puntos de acceso Serie Neutron.
• Más de 60 controladores switches Serie Neutron.
• 300 ubicaciones de implementación en todo el país.


Victor Jaimes, Administrador de Red  de MIS, dice: “Nosotros utilizamos el controlador EzMaster considerablemente y lo bueno es que es gratis. Es una de las cosas más convenientes, que también es similar a la marca Cisco Meraki pero sin costo alguno”. 

Él continúa diciendo, “Nuestros clientes no tienen que pagar licencias todos los años, o algo por el estilo, y de igual modo, no se requieren suscripciones, o cuotas de soporte técnico. Los dispositivos de la Serie Neutron son tan fáciles de configurar y desplegar que MIS redujo el tiempo de instalación lo que resulta menos costo en mano de obra y ahorros de despliegue”.

MIS utiliza una gran variedad de dispositivos de EnGenius®, incluyendo:

Controladores switch PoE, puntos de acceso administrados en interiores doble banda (montaje en techo),  puntos de acceso administrados en interiores de una banda, puntos de acceso para pared, siendo este dispositivo todo en uno proporciona puerto múltiple en la habitación conexiones por cable para conexión de teléfonos e inalámbricas para TV IP, minibares en red y consolas de juegos.

Si bien el despliegue de 1000 dispositivos EnGenius® es un testimonio de MIS de su confianza en productos de esta marca, su expansión continua del uso de ezMaster/Neutron es un respaldo aún mejor. Al final del año 2017 espera tener más de 1300  dispositivos EnGenius®.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Levario a: alevario@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.