Fail Safe vs. Fail Secure


Abierto en caso de falla o cerrado en caso de falla


Pocos términos tienen tanta importancia en control de acceso como son Fail Safe y Fail Secure.


Como profesionales de la seguridad y muy en especial en control de acceso, debemos de aplicar estos conceptos de forma apropiada, ya que estamos determinando las condiciones de los riesgos de las puertas y seguridad de los asistentes en un edificio, riesgo en el cual podemos caer todos.

Estas dos operaciones tienen un significado en la puerta, por ello, cuando alguno de estos dos términos está especificado, debemos de saber su significado:

Fail Safe: Cuando la alimentación es interrumpida (fail = falla), el dispositivo de bloqueo electrónico es liberado (unlocked = desbloqueado).

Fail Secure: Cuando la alimentación es interrumpida (fail = falla), el dispositivo de bloqueo electrónico se queda bloqueado (locked = bloqueado).

Estos dos conceptos pueden impactar en el diseño y configuración del control de acceso, haciendo notar la situación de la puerta donde es utilizada; por ello, debemos considerar los equipos a utilizar.

Regularmente utilizamos Fail Safe en puertas con escaleras y en puertas que nos permitan salir en caso de emergencia o incendio (para un libre acceso).

El recurso o accesorio más utilizado es la chapa magnética (electroimán), la cual en SYSCOM® siempre encontraremos la más amplia diversidad en capacidades de sujeción o fuerza.

En la actualidad las cerraduras eléctricas las encontramos en ambas formas de operación (Fail Safe y Fail Secure), sólo es cuestión de elegir el modelo a utilizar. La aplicación más popular son en nuestros hogar u oficinas, o cualquier recinto en particular a controlar.

Como un compromiso de SYSCOM®, toda esta amplia variedad de cerraduras y accesorios se encuentran siempre disponibles en stock para la instalación de su control de acceso en cualquier parte y donde usted lo requiera.

Consulte la inmensa variedad de cerraduras y accesorios que tenemos a su disposición, precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Gregorio Jiménez a: gjimenez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.

P.D. No se vea sorprendido por las preguntas de su cliente, mejor familiarícese con los términos en control de acceso.