¿Es tan Confiable VoIP Como la PSTN Tradicional?


Algunas empresas permanecen atadas a sus sistemas telefónicos PSTN a pesar de las ventajas demostradas de la telefonía moderna basada en internet como es VoIP.


Para la mayor parte, esta tendencia parece provenir del miedo a perder su servicio de telefonía durante un apagón eléctrico una vez que hayan hecho el cambio al internet público.

Adicionalmente, los negocios que asignan la más alta prioridad a mantener su servicio de voz de una manera confiable, no deben sentirse atados a sus líneas tradicionales, ya que los sistemas VoIP están diseñados para eliminar las preocupaciones sobre confiabilidad que aún existen.

Esto significa que además de obtener los beneficios ya conocidos de un sistema telefónico VoIP, las dudas sobre confiabilidad están erradicadas.


Durante un problema, estas son algunas de las múltiples formas en las cuales la conectividad puede ser asegurada con un sistema telefónico VoIP:

  • Tener las llamadas del proveedor enrutadas a otros teléfonos (incluyendo dispositivos móviles).
  • Invertir en un PBX IP on-premise con conectividad de respaldo a la PSTN.
  • Explorar en alimentación eléctrica ininterrumpida, también conocida como soluciones de batería de respaldo.
  • Utilizar un proveedor de servicios de respaldo o alterno.
  • Establecer una conexión de respaldo entre su teléfono privado y el internet por cable.
Al utilizar cualquiera de estos métodos, o la combinación de ellos, los negocios pueden asegurar sus comunicaciones igual como lo harían a través de la PSTN.

Con esta preocupación descartada, puede confiar en la implementación de un sistema telefónico VoIP y obtener los beneficios que nos ofrece esa tecnología probada.

Consulte precios y cotizaciones aquí.


Si desea mayor información, por favor dirija su petición al Ing. Enrique Sánchez a: enrique.sanchez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.