Entendiendo el Estándar 802.11ac


Más velocidad, mayor ancho de banda y menor consumo


El nuevo estándar 802.11ac hace su debut en el mercado de estándares inalámbricos. Viene como una mejora al excelente estándar 802.11n que es el predominante en la actualidad, presentando los siguientes beneficios:

• Anchos de canal más amplios que permiten velocidades de transferencia de hasta 1.3 Gbps. En su codificación permite una densidad mayor en los  paquetes.

• Contiene beamforming, pemitiendo una mayor confiabilidad de enlace entre los puntos de acceso y clientes MIMO multiusuario (MU-MIMO), la cual nos permite una mayor cantidad de usuarios y un uso eficiente del espectro.

¿Por qué es necesario el estándar 802.11ac?
Los usuarios cada vez requieren más ancho de banda en sus dispositivos, debido al aumento en la calidad de audio y video en los últimos tiempos; en la actualidad los usuarios tienen más dispositivos con requerimiento de un alto ancho de banda.

¿Cómo funciona el estándar 802.11ac?

Para lograr los beneficios antes mencionados, necesita de una sofisticada arquitectura de radio que incluye amplios anchos de canal de hasta 160 MHz que logran tasas de transferencia de datos antes jamás pensadas:



Altas modulaciones – Modulación 256QAM; 4 veces más altas que en el estándar 802.11n 
Procesadores que soportan beamforming el cual fortalece los enlaces entre el punto de acceso y sus clientes.

SYSCOM® siempre a la vanguardia de la tecnología, pone a su disposición los nuevos equipos Ubiquiti Networks UAP-AC y UAP-AC-OUTDOOR para servicio a usuarios en este nuevo estándar; R5-AC-LITE y PBE5-AC-500 para enlaces de gran ancho de banda.

Consulte precios y cotizaciones aquí.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a: editorial@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata