Cuartos de Control


¡Administración, comodidad y entorno en un solo lugar!


Resulta de gran impacto el idear el mejor ambiente cuando se piensa en tener un cuarto de control, monitoreo o supervisión de alguna actividad relacionada con la seguridad electrónica, tal como son: una central de monitoreo de eventos de alarmas, una supervisión de control de acceso, monitoreo de cámaras de videovigilancia, despacho y control de GPS en conjunto con radiocomunicación, etc. 

Desde que se concibe la idea generada por la necesidad de implementación de productos electrónicos, es el momento en que no puede faltar, ni aislarse la idea de preguntarse dónde estará situado todo ese equipo especializado con propósito único.

Es vital el considerar el mueble que hará posible el entorno, los monitores o pantallas y su disposición, número de operadores y desde luego muy importante, el espacio total para poder tener un ambiente holgado y bien aprovechado. 


El mueble como tal se encargará de generar la ergonomía que el operador necesita, pero también se encarga de incluir todo lo necesario para pasar cables a través de él, permitir colocar computadoras bien ocultas y protegidas, soportar monitores con bases compatibles, y separar trabajos o tareas al generar independencia entre operadores.

Aunado a lo anterior es muy acertado mencionar que la robustez y diseño hacen de un verdadero mueble una pieza que soportará el trabajo 24/7 los 365 días del año, sin comprometer su aspecto por el hecho de ser fabricado con materiales de alta durabilidad.

Otro aspecto muy importante es que las tareas diarias realizadas en una área definida como centro de control o comando pueden resultar en cansancio por no tener los accesorios adecuados para aliviar los efectos producidos por el monitoreo prolongado.

Por consiguiente, se ofrecen también sillas diseñadas para poder controlar el cansancio a través de correcta postura, descansabrazos y cuello,  así como flexiones especiales que una silla ordinaria de oficina no tendría y mucho menos la resistencia.

El dedicarle el espacio y recursos para poder diseñar e implementar un cuarto de control, habla de una oportunidad muy profesional que a cualquier usuario le agradaría saber para poderse adquirir.


Usted también debe enterarse que existe un mundo de diferencia entre el equipamiento de los cuartos de control para seguridad electrónica y los muebles normales que se usan en casa u oficina; entre las diferencias, mencionamos que los materiales no son los mismos, el propósito es distinto, la distribución interna y externa del mueble profesional cambia, y la resistencia al uso diario así como soporte de equipos  pesados  (servidores, pantallas, monitores, etc.).

Estamos hablando de un mueble para usarlo por siempre y con las mismas ventajas en cada momento. Aunque parece sencillo, existen muchos diseños diferentes de muebles dependiendo de cada necesidad específica y que se van a adaptar a lo que la imaginación concrete; y sólo los profesionales pueden brindar las diferentes alternativas para adecuar los mobiliarios a lo que realmente se requiere.

El diseñar la solución completa para cuartos de monitoreo es una tarea que implica investigación y pensar en el más mínimo detalle para poder ofrecer la mejor alternativa y poner en pie la gran oportunidad de hacer realidad el sueño de cualquier corporación policiaca, C4, penitenciarías, malls, atención ciudadana, aeropuerto, hospitales, empresas privadas, campus universitarios, gobierno, vigilancia urbana, etc.

SYSCOM® ofrece todo lo necesario para poder ayudarle a diseñar e implementar su cuarto de control con las mejores marcas de mobiliario, pantallas, servidores, controladores, video walls y accesorios. Consulte precios y cotizaciones aquí.

Lo exhortamos a estar en contacto para poder obtener asesoría y apoyo para que usted pueda ofrecer la solución y darle forma a la vanguardia en seguridad electrónica. 

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Sáenz a: jorgesaenz@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.