Control Financiero de Entradas y Salidas en Estacionamientos


Cuentas claras, amistades largas




En varios estacionamientos administrados por el personal, en ocasiones ocurren ciertas eventualidades que generan pérdidas al negocio.


El registro de entrada de vehículos en bitácoras de papel crea especulaciones sobre cuáles vehículos son anotados y cuáles no, así como problemas con el cliente al momento de no determinar oficialmente en que momento ingresó o salió el vehículo.

Las cosas se complican cuando el estacionamiento tiene alguna relación con algún centro comercial, hospital, o compañía para crear convenios de pago o de descuento para los usuarios del estacionamiento. Lo anterior genera muchas dudas sobre los ingresos, cobros y salidas de dinero durante un día laboral.

El software de administración X-Parking ofrece grandes ventajas para estas necesidades, ya que es un software de control financiero y de control de acceso.

Con el control financiero es conocido claramente cuanto es lo que debe cobrarse por un acceso en un tiempo determinado y con el control de acceso se puede controlar en convenios accesos controlados a través de un biométrico o panel de acceso.

Pero, ¿Cómo funciona? Al llegar el vehículo, una persona lo recibe y le entrega un ticket que contiene la información de su fecha  y hora de entrada. Previamente el software  está conectado a una impresora térmica de tickets.

El software  tiene configurado una serie de tarifas de acuerdo al estilo de venta del negocio, mismas que pueden variar por fecha u horario.

Al retirarse el usuario entrega a una persona el ticket, el cual puede ingresarse de manera manual o escanearlo con una pistola de código de barras, el sistema arrojará el total a cobrar por la estancia del vehículo.

Esta tarifa se ajusta a la programación en el software con descuentos necesarios, inclusive se puede elegir alguna tarifa por convenio con algún establecimiento, el llamado “ticket sellado”, donde se condona el pago o se descuenta en horas o dinero. Después de ello el usuario le da salida al usuario.

La otra modalidad es muy cómoda para usuarios recurrentes, que pueden llegar a pagar un mes completo su estancia por estar cercano a su trabajo por ejemplo.

En ella se genera un servicio por pago previo, donde al pasar un mes y si este no ha liquidado en automático el acceso es denegado.

Para ello, al usuario se le entrega una tarjeta de acceso que coloca en una lectora de un panel como el APX2000 y APX4000 (2 y 4 puertas respectivamente), mismo que tiene comunicación con el software para las altas y para la administración de los usuarios.

El software es tan bondadoso que genera informes sobre las cuentas por cobrar, cuentas por pagar, flujo de caja, venta de productos, estadísticas, etc.

SYSCOM® ofrece este software para que los negocios de estacionamientos sean más exitosos y generen oportunidades de crecimiento.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Heriberto Terrazas a: hterrazas@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.