¿Cómo Afectará el Internet de las Cosas a su Negocio en los Próximos Cinco Años?


El concepto ‘Internet de las Cosas’ (IoT) no es nuevo, ya que  la mayoría han estado equipando sus empresas, fábricas, etc. con sensores en red durante décadas.


Es la conectividad entre “cosas” lo que impulsa las discusiones de IoT actuales, ya que el crecimiento exponencial de dispositivos conectados con IoT, lleva a ‘cuellos de botella’ de red y limitaciones de ancho de banda, latencia de datos y costos de infraestructura crecientes usando una arquitectura de red tradicional.

Los fabricantes requieren visibilidad en tiempo real de los procesos de fábrica para mantener altos niveles de eficiencia de producción.

Cualquier discusión sobre redes de computadoras y el intercambio de datos se centran inevitablemente en IoT y en cómo las “cosas” conectadas ayudarán a crear un mundo más cuantificable y mensurable.

Para los fabricantes, estas “cosas” son típicamente los sensores, los controles electrónicos y el equipo automatizado que ayudan a controlar un proceso e impulsan la eficiencia, la calidad y la flexibilidad, áreas que tienen el mayor impacto para cualquier operación.

Con los pronósticos de la industria de dimensionamiento de IoT para el sector manufacturero tan grande como $ 30 mil millones en 2020, es fácil apreciar cuánto tráfico de datos y red será generado por estos dispositivos conectados y el impacto que tendría en una arquitectura de red tradicional donde todo se envía aguas arriba de un centro de datos en la nube.

La inevitable latencia y los costos de ancho de banda se convertirán en desafíos muy importantes que influirán en cómo las empresas adoptan y se benefician de la oportunidad de IoT.

Una solución más inteligente para un típico modelo de centro de datos es distribuir la potencia de cálculo y el almacenamiento en el borde de la red de modo que se minimicen los requisitos de latencia y ancho de banda de transporte. Allied Telesis® puede trabajar en estrecha colaboración con el sector manufacturero y en los edificios inteligentes para aprovechar la tecnología.

En algunas encuestas realizadas se obtuvo que:

• IoT tendrá el mayor impacto en el servicio al cliente y en el soporte…

El Economista:
• 94 % ya han visto un retorno de sus inversiones en IoT. 

CMO:
• 96 % planean usar IoT en los próximos tres años; 68 % ya están invirtiendo.

Wired:
• 6,4 millones de nuevas cosas conectadas están en uso en 2016.

Gartner:
• El mercado de componentes IoT podría superar el 30 % al año, hasta 2025 (habiendo crecido 160 % en 2013 y 2014).

Visite nuestra página www.syscom.mx, para mayor información.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Adrián Díaz a: adrian.diaz@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.