cnPilot™ Arquitectura Adaptativa Wi-Fi


Una variedad de arquitecturas de acceso han evolucionado durante dos décadas de aumentar el uso de Wi-Fi en organizaciones. Algunos han sido debido a las limitaciones del producto; otros han sido creados para cumplir con los requisitos regulatorios.

Entre las muchas preguntas que surgen durante el diseño de la red, los administradores deben abordar lo siguiente:

Gestión - ¿Beneficiará más la operación de una gestión basada en la nube o en las instalaciones? 
Separación de tránsito - ¿Son los requisitos de la organización mejor atendidos por la ruptura local del tráfico de Wi-Fi, o la separación adicional de tráfico hecho posible mediante el túnel de datos de usuario a un controlador?

Las soluciones de muchos vendedores bloquean administradores en un modelo de implementación o tráfico de red en  particular sistema de distribución, pero Cambium Networks™ cree que el diseño de la red Wi-Fi debe las necesidades de la organización, no al revés.

La arquitectura Wi-Fi adaptativa de cnPilot™ permite la  integración Wi-Fi con redes cableadas existentes a la infraestructura de red y el sistema de gestión, cnMaestro™ proporciona una gestión escalable y flexible, además de lasfunciones del controlador Wi-Fi.

Claves arquitectónicas:

¿Dónde va su tráfico de datos de usuario?  El AP Wi-Fi puede conectarlo a Ethernet. Otra opción es túnel sobre un protocolo basado en IP a un terminador de túnel que puede ser un controlador inalámbrico o un concentrador de terceros diferente.

¿Dónde se ejecuta el controlador Wi-Fi y el sistema de gestión? Algunas organizaciones prefieren conveniencia de un sistema de gestión basado en la nube basado en un proveedor. Otros prefieren internamente normalmente con controladores que pueden manejar decenas de miles de puntos de acceso. Por muy pequeños despliegues, puede hacer más sentido configurar un AP para realizar las funciones de un controlador.

Independientemente de sus requisitos, cnPilot™ y cnMaestro™ ofrecen opciones personalizables para una solución Wi-Fi que satisfaga sus necesidades.

cnMaestro™ Cloud 




La implementación de Zero-touch y la administración basada en la nube le permiten implementar y controlar fácilmente sin necesidad de un equipo de TI. Cambium opera cnMaestro™ en la nube escalando fácilmente a miles de dispositivos - sin costo para usted.

La nube Cambium es un sistema altamente redundante con servidores en todo el mundo para garantizar un alto tiempo de actividad con un canal HTTPS seguro dedicado a la comunicación entre los puntos de acceso Wi-Fi y la nube. Las características avanzadas del controlador cnMaestro™ incluyen acceso remoto, permitiendo acceder a su consola de administración desde cualquier parte del mundo sin tener que VPN en la red interna de su organización.

cnMaestro™ en lugares. Las organizaciones pueden elegir la gestión en las instalaciones por una variedad de razones. Regulación, seguridad, requisitos, o simplemente la preferencia por soluciones de gestión interna pueden limitar el control basado en la nube.

La gestión local de cnMaestro™ es perfecta para estas organizaciones, proporcionando el mismo conjunto de funciones como gestión de nube cnMaestro™ en un paquete de dispositivos virtuales.

cnMaestro™ en las instalaciones también puede terminar el tráfico de datos desde APs con cnPilot™ a través de un túnel y puente sobre una VLAN aislada. Esto es útil si por ejemplo, nunca desea puentear el tráfico de invitados en el borde de una red interna.

cnPilot™ AutoPilot


Para los despliegues muy pequeños que no utilizarán la gestión basada en la nube, cnMaestro™ en las instalaciones puede ser poco práctico para unos pocos puntos de acceso. En ese caso, el piloto automático cnPilot™ le permite designar y configurar un maestro AP para realizar doble función como controlador inalámbrico para hasta otros 32 APs, además de proporcionar servicio Wi-Fi. Todo el monitoreo y la configuración se pueden hacer desde la interfaz de usuario del AP maestro.

Las soluciones cnPilot™ y cnMaestro™ de Cambium Networks™ facilitan a los administradores de red para diseñar soluciones de conectividad fiables y eficientes que escalan y migran fácilmente a otras arquitecturas según demanda.

Consulte precios y cotizaciones aquí.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Horacio Ortega a: horacio.ortega@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.