Apple® Obtiene Permiso para Probar Internet 5G para Futuros iPhones


Apple® ha recibido oficialmente la aprobación de la Federal Communications Commission de los Estados Unidos de América  (FCC) para una licencia experimental y probar la tecnología de datos 5G, específicamente en el espectro de ondas milimétricas de corto alcance en las bandas de 28 y 39 GHz, según lo informó DSLReports. 


La FCC repartió el espectro el verano pasado para que las compañías comenzaran a probar la tecnología 5G, por lo que tiene sentido que Apple® quiere comenzar a explorar 5G especialmente, dado que es un jugador importante en el mundo de los datos móviles, debido al enorme paso del  iPhone en el mercado.

Apple® solicitó la licencia experimental a principios de este año con el objetivo de “proporcionar datos de ingeniería relevantes para el funcionamiento de dispositivos en las futuras redes 5G de las compañías inalámbricas”. En otras palabras, comenzar a prepararse para el eventual iPhone 5G que sin duda existirá algún día.

El hecho de que Apple® esté explorando las bandas de ondas milimétricas para las pruebas 5G es interesante, ya que los recientes anuncios de 5G de Sprint® y T-Mobile® se han alejado de las bandas de alta frecuencia que Apple® está probando. T-Mobile® enfocará su red 5G (al menos en parte) en el espectro de 600 MHz de mayor alcance y frecuencia más baja, mientras que Sprint® buscará lanzar en la banda de 2.5 GHz.


Dicho esto, no hay un estándar formal, acordando que 5G todavía (posible y aun probable), es que se combinan bandas de ondas milimétricas de alta frecuencia y más tradicionales de baja frecuencia, junto con una serie de nuevas tecnologías que mejorarán la velocidad de los datos.

Visite nuestra página www.syscom.mx, donde podrá encontrar diversas soluciones en redes inalámbricas.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Adrián Díaz a: adrian.diaz@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.