ALTAI Super WIFI se Despliega en el Puerto Privado más Grande de Chile


Con el fin de hacer frente a la creciente necesidad de conectar datos en tiempo real y con los trabajadores externos, la Dirección del Puerto Lirquen decidió actualizar su red inalámbrica al estándar 802.11ac.

El puerto ha designado a TEKSO, un integrador local para diseñar y construir la nueva red inalámbrica con un rendimiento superior y una alta escalabilidad. La nueva red inalámbrica está diseñada para conectarse con el sistema Navis N4, un sistema operativo de terminal de contenedores usado en las áreas de muelle para lograr tiempos de respuesta más rápidos y mejorar la eficiencia de la manipulación de contenedores.

La facilidad y el rápido despliegue de la solución ALTAI® Super WiFi, permiten a TEKSO implementar rápidamente la nueva red inalámbrica para el Puerto Lirquen. mejorando con esto la eficiencia general del puerto.

¿Cuáles fueron los retos?
  • Enormes áreas de cobertura en metros cuadrados.
  • Alta interferencia en el sitio.
  • Soportar gran variedad de tipo de aplicaciones sin tener interrupciones de comunicación.

Los puntos de acceso convencionales no son ideales para el puerto terminal, debido a la alta interferencia en las literas y el bloqueo de la señal Wi-Fi por las grúas y contenedores. Tras grandes ensayos con varias soluciones inalámbricas de banda ancha, TEKSO ha seleccionado las soluciones de ALTAI® Super WiFi para el proyecto de modernización de red del Puerto Lirquen, debido a su fiabilidad y fácil escalabilidad.

La serie de productos de A3-Ei y A8n-ac fueron desplegados para las áreas de gran cobertura, mientras que la serie A2 se usó para los enlaces de backhaul. El sistema de administración de Altai® es también usado para administrar y monitorear la red Wi-Fi.

Los resultados

La tecnología permite aplicaciones con el menor costo beneficio, la más alta velocidad y la mayor sobrecobertura Wi-Fi para los retos en puertos de contenedores. Ahora los trabajadores locales y operadores de grúas siempre estarán conectados con hand-held y tabletas de uso rudo.

Altai® Technologies, es el líder en soluciones de alta cobertura y gran capacidad de usuarios en el mercado, cuenta con un gran portafolio de soluciones de baja, media y alta cobertura, con estándares tipo carrier class y con implementaciones en muchísimos puertos marítimos, aeropuertos, ciudades digitales, universidades, WISP, etc. alrededor del mundo.

SYSCOM®, distribuidor mayorista líder en tecnologías inalámbricas en México y Latinoamérica, cuenta con todo el portafolio de las soluciones de ALTAI® Super WiFi para entrega inmediata y los mejores ingenieros entrenados por proveedor para ayudarle en sus implementaciones de gran cobertura.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a: editorial@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.