Altai® Super Wi-Fi en Patrimonio Nacional de México


Caso de Éxito en Teotihuacán, México


Construido en el año 300 A.C. como la pieza central de una ciudad enorme, la ciudad santa de Teotihuacán en México es a menudo comparada con la antigua Roma.


Ubicado a 50 km al noreste de la Ciudad de México, el parque tiene una superficie total de 83 km2 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Con visitantes anuales de más de 1,9 millones, el parque de Teotihuacán está clasificado como una de las ruinas antiguas más visitadas del mundo.

Con el fin de atraer más turistas al sitio, el operador del parque ha decidido proporcionar más información del sitio a través de una aplicación móvil conectados a una red de súper cobertura Wi-Fi.

Patrocinado por Hyundai, la red Wi-Fi fue diseñada por SYSCOM®, un distribuidor líder en México e instalada por Axdinet Comunicaciones, un integrador de sistemas que seleccionó Altai® Super Wi-Fi Solution, debido a su cobertura superior y alta capacidad de usuarios.

Con conexiones Wi-Fi gratuitas, los visitantes pueden obtener la información de Teotihuacán a través de la aplicación para móviles, mientras disfrutan visitando las enormes pirámides de Teotihuacán.


Los grandes retos:

  • Súper extensas áreas de cobertura con un rápido despliegue.
  • Falta de instalaciones y suministro de electricidad.
  • Requisitos sumamente estrictos en las instalaciones del sitio incluyendo la construcción de las torres.
  • Alta capacidad de la red: 2,000 usuarios simultáneos.

Debido al enorme tamaño del parque, se seleccionan sitios estratégicos alrededor de la frontera del parque arqueológico para la construcción de torres decoradas y a una altura de 22 metros. Las estaciones base A8-Ein-ac de macrocobertura se montan en las torres para proporcionar hasta 1.5 kilómetros de cobertura Wi-Fi con línea de vista.

Para su alimentación eléctrica se usan paneles solares en las mismas torres de las estaciones base Wi-Fi. También con un servicio de ancho de banda de internet hasta 1 Gbps que se comparte entre todos los sitios para proporcionar conectividad Wi-Fi.

Para el sistema de administración y gestión en el centro de operaciones, se utiliza la plataforma profesional AltaiCare, que está basada en la nube de internet, brindando una administración absoluta y flexible desde cualquier parte del mundo al administrador de la red.

Altai® Technologies es el proveedor líder de productos y tecnologías Wi-Fi de grado carrier con una red de distribución que llega a más de 100 países. Altai® Super Wi-Fi es la solución líder para los mercados industriales verticales, cubriendo más de 200 puertos de terminales y aeropuertos alrededor del mundo.

SYSCOM®, mayorista líder en sistemas de redes inalámbricas, cuenta con estas fantásticas tecnologías de Altai® con entrega inmediata en todas sus versiones y con ingenieros capacitados por fabricante para apoyarle en desarrollar sus proyectos.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a: editorial@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.