¿Para qué me Puede Servir una Body Cam?


Una body cam es una cámara portátil que capta el ambiente del portador. 

Dentro de sus características a destacar es la autonomía de la batería, donde el usuario nos deberá indicar cuanto es el tiempo que se requiere que el equipo esté encendido y listo para grabar. 

En el mercado se puede encontrar diferentes opciones de power bank para extender la duración de la carga; en  caso de que se necesite que el equipo se mantenga grabando continuamente, se debe tener en cuenta el espacio de almacenamiento del equipo. 

Para mayor seguridad se recomienda un dispositivo con almacenamiento interno donde no se pueda extraer el medio de grabación, como las conocidas memorias micro SD con las cuales el equipo ya no es nada seguro.

En cuanto al medio físico, se puede encontrar en el mercado equipos con protección IP54 contra polvos y salpicadura de agua, hasta equipos IP68, los cuales se pueden sumergir en agua por tiempo indefinido, algunos otros equipos cuentan con protección IK10.

Lo cual lo denomina antivandálico e indica que resiste los golpes y mantiene su integridad; otro aspecto es un botón rápido para iniciar la grabación, altamente recomendado para que el usuario no pierda momentos de la valiosa información que quiere obtener.

Algunas otras funciones secundarias pueden darle mucho valor a un dispositivo, como la función de GPS, con el cual se puede obtener la ubicación de donde sucedió el hecho plasmado en la información de la cámara.



Las soluciones de conexión para la descarga de la información son muy importantes para la gestión de la evidencia, ya que cuando el usuario pretende realizar la descarga de más de un equipo simultáneamente.

Puede ser muy útil un dock station para descarga masiva  o la conexión inalámbrica, inclusive la conexión por datos 3G o 4G para el envío de eventos en tiempo.

Se tiene la idea de que una body cam sólo son usadas en seguridad pública, pero el mercado es más amplio, por ejemplo, donde el usuario requiere un respaldo en caso de tener reclamaciones

Como en un negocio de paquetería donde se presentan reclamaciones de paquetes mal entregados o en mal estado, en este caso el empleado que recibe el paquete del remitente tendrá la evidencia en video de cómo lo recibió y así cada empleado que tenga contacto con los paquetes tendrá  evidencia  hasta  llegar  al  empleado  que entrega el paquete en el destinatario.


En negocios donde se pueda generar una disputa por cómo fue entregada la mercancía, se puede tener una evidencia en video del momento en el cual el cliente la recibió, por dar un ejemplo, se puede ofrecer la solución de body cam en varios tipos de negocios buscando más allá que de uso policial. 

En SYSCOM® se manejan diferentes opciones de body cam acorde a cada necesidad, como son los modelos XMRB100 y XMRX5 de la marca epcom®, los modelos DSMH2111/32G/GLF y DS6102HL de la marca Hikvision®, con las cuales se cubre perfectamente las necesidades del cliente, tomando en cuenta todos los puntos antes mencionados.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jonathan Molinar a: jonathan.molinar@syscom.mx  y  recibirá  respuesta inmediata.