Distribución de Energía en Cuartos de Telecomunicaciones (PDU)

¿Qué es PDU?




PDU es un acrónimo de Unidad de Distribución de Energía (Power Distribution Unit). Es un dispositivo que permite conectar varios equipos  a  la  corriente  eléctrica  y  son 
especialmente  para  montarse  sobre racks o gabinetes de telecomunicaciones.


Existen varias características propias que se diferencian en los PDU y que se deben tener en cuenta al elegirlo de acuerdo a la instalación, destacando los siguientes: 

PDU básicos: su única función es distribuir energía dentro del rack o gabinete. Funcionan exactamente igual que las     tomas múltiples de uso doméstico; las diferencias entre ellos es básicamente el número de tomas y la capacidad de energía a soportar. 

PDU monitoreable: la característica principal es que se puede monitorear el tráfico de energía que se transporta. Se puede realizar por dos medios: mediante un display o pequeña pantalla colocada en la misma regleta, o bien, conectándose a través de la red; además permite configurar avisos cuando se supere un tráfico determinado. 

PDU administrable y monitoreable: su principal función es la gestión a través de la red de manera remota el apagado y encendido de los tomas. Esto permite evitar desplazamiento al gabinete o rack, evitando gastos innecesarios. 


Existen PDU en diferentes formatos de acuerdo a su montaje. Los horizontales se colocan dentro del rack o gabinete, ocupando el espacio de 19 pulgadas dedicado a equipos;  pueden ser de 1 o 2 UR de altura. Los PDU verticales son equipos que se colocan en los gabinetes y son utilizados para disponer de tomas de corriente en casi cualquier altura.

En SYSCOM® se pueden encontrar diferentes PDU de la marca SIEMON® de acuerdo a su necesidad o aplicación, compatibles con cualquier rack y gabinete del mercado. 


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Adrián Alarcón a: adrian.alarcon@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.