Sistemas Eficientes de Comunicación por medio de la Red IP




Caso de éxito



Actualmente ICOM® la marca de radios japoneses más completa en el mercado de la radiocomunicación, ofrece el modelo VE-PG3 como una solución muy versátil y eficiente de comunicación

Utilizando las ventajas que nos permite la nube de internet o red IP, ya que a través de ésta, es posible realizar conexiones a casi cualquier parte del mundo.

En este artículo platicaremos sobre uno de los tantos casos de éxitos importantes que tiene la marca en México con el equipo VE-PG3; en esta ocasión es el caso de una empresa mexicana de tiendas departamentales con casi 100 años en el mercado y con sede en la Cd. de México, tiene presencia en cerca de 56 ciudades en México y más de 70 tiendas distribuidas en las diferentes ciudades.

Como es de esperar este tipo de empresas requieren una supervisión constante y comunicación inmediata para poder ofrecer una seguridad de primer nivel a los clientes que los visitan diariamente, así como a los empleados que laboran ahí.

Como es de suponer una empresa de este nivel requiere equipos robustos y confiables para lograr este tipo de requerimiento.

Es por esto que se les recomendó el equipo de voz sobre IP modelo VE-PG3, el cual ofrece una comunicación de radio a través de la red de forma inmediata y de gran calidad con los administradores de cada una de las tiendas.

Las cuales son supervisadas desde su sede en la Cd. de México, y en donde actualmente se encuentran instalados más de 40 equipos localmente y 40 más repartidos en las tiendas de mayor interés para el usuario.


Actualmente se encuentran en un constante crecimiento, que en un futuro los llevará a cubrir el total de tiendas con las que se cuentan, logrando así una gran eficiencia de administración y control sobre estos grandes centros de negocios.

El VE-PG3 ha sido una solución eficiente para lograr las comunicaciones punto a punto que este gran usuario necesita.

Sus características principales son:

  • Modo de comunicación en modo Bridge (puente), permite comunicación punto a punto o punto a multipunto, enlazando equipos de radiocomunicación analógicos, digitales, marinos o aéreos, permitiendo combinar entre diferentes bandas de operación o diferentes tipos de modulación.
  • Modo de comunicación Converter (convertidor), permite comunicación con equipos de radiocomunicación analógicos, digitales, marinos, aéreos, radios Wi-Fi (IP100H) o líneas telefónicas, logrando con este tipo de configuración una implementación completa de los diferentes sistemas de comunicación más utilizados actualmente.
  • Minisip server integrado, el cual permite dar de alta hasta 12 extensiones sip internas.
  • 4 puertos de conexión para diferentes radios de comunicación analógicos, digitales, marinos o aéreos.
  • Puertos para conexión de 2 líneas telefónicas troncales analógicas.
  • Actualización automática de firmware por medio de la red de internet.
  • Ajuste interno de niveles de modulación para optimización del audio.

Como dato interesante, SYSCOM® el más grande mayorista en equipos de seguridad y radiocomunicación, también implementé este sistema (VE-PG3) para mantener una constante comunicación desde su matriz en Chihuahua, México con las diferentes sucursales distribuidas en toda la república.

Definitivamente, ICOM® la marca que los profesionales prefieren, y la tenemos a su disposición en SYSCOM®, no olvide visitarnos.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Luis Gerardo Hernández a: lghernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.