Sistemas Analíticos de Video, el Futuro en Videovigilancia.


Hoy en día existen sistemas con un gran número de cámaras, tales como vigilancia urbana el cual genera un gran consumo en la red y un alta demanda de recurso humano para el monitoreo. 

Como resultado de esto, los sistemas de videovigilancia se pueden integrar a softwares con analíticos de video y aprovechar la infraestructura que tienen para reconocimiento de placas, de rostros, identificación y conteo de vehículos, de personas, sistemas de botones de pánico, sistemas de amenazas  etc. 

Es por esto que los usuarios finales pueden beneficiarse de la inteligencia del análisis de video para poder centralizar los eventos de un sistema  mediante una alarma inmediata y crear casos de investigación de una manera rápida y eficiente.

De acuerdo con William Pao “Aunque la eficacia de la cámara para prevenir la impunidad se demuestra y la aceptación por parte de la población está ampliamente verificada, los enormes despliegues están en marcha en las principales ciudades de todo el mundo, con un número acumulado de cámaras para transportes públicos, circulación y control de tráfico.

Los desafíos de infraestructura técnica se plantean en términos de redes, potencia de procesamiento y espacio de almacenamiento. Como resultado, el usuario final puede encontrar ayuda analizando el vídeo de manera inteligente”.

Otro factor importante al utilizar los sistemas analíticos de video inteligentes, es la obtención de información a través de los datos recolectados respondiendo a preguntas como:


  • ¿Cual día hubo más personas en el negocio?
  • ¿Cuántos vehículos accedieron?
  • ¿Cómo colocar los productos para obtener mayor venta?
  • ¿Cuántas cajas en la fila necesito colocar?

Esta y muchas preguntas pueden ser respondidas tan solo con analizar el video de manera inteligente para ser reactivos y preventivos de manera inmediata ante las amenazas que pudieran presentarse.

Finalmente los sistemas de analíticos pueden mejorar la administración de los eventos y el análisis de un sistema de videovigilancia y SYSCOM® innovando en sus productos tienen en su portafolio estos sistemas de video inteligente. 

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aldo de la Torre a: adelatorre@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.