Rendimiento Máximo de 400 Mbps en 20 MHz con MU-MIMO y Medusa™



Scorch Communications de Nueva Zelanda utilizó PMP 450m para ofrecer el rendimiento máximo en espectro mínimo

Scorch Communications provee conectividad para negocios y residenciales en toda la región de Canterbury, Nueva Zelanda. Bien versado en múltiples tecnologías, Scorch ha estado satisfaciendo a sus clientes durante más de una década.

Para permanecer en la parte superior de su juego, su Network Manager de Operaciones Nick Ringdahl y su personal,  monitorean constantemente las tendencias de uso de datos de los clientes y el rendimiento de la red. 

Como las necesidades del usuario final evolucionan, el equipo Scorch rastrea y prueba las últimas mejoras en la tecnología disponible.

“Tenemos un sitio muy denso con muy poco espectro RF disponible”, dijo Ringdahl. “Nuestros clientes son streaming de vídeo y hacer llamadas VoIP. Incluso hace unos pocos años, esto significaría que necesita instalar otra radio.

Ahora, con el espectro de RF disponible en una prima, nos estábamos bloqueando con la creciente demanda, pero no hay espectro para poyar la capacidad que aumenta”.

Los problemas de satisfacción del cliente comenzaron a aparecer durante los períodos de uso máximo de YouTube y Netflix. El punto de acceso existente (AP) con su canal de 20MHz de ancho luchado para manejar la carga en el espectro sin licencia de 5,7 GHz. Dada la población de APs, no hay suficiente espectro disponible.

“En todo caso, nuestros clientes estaban contentos de pagar por más rendimiento para VoIP y streaming  Video “, dice Ringdahl. “Definimos nuestro objetivo de aumentar los niveles de prestación de servicios y expansión del sitio dentro del mismo canal de 20 MHz”.

Scorch había probado algunas tecnologías en otros lugares con los mismos resultados: los servicios adecuados, pero sin sincronización simplemente no podrían escalar la red para más demanda futura.

Después de haber realizado ya una inversión en su actual red Cambium PMP 450, el costo y la mano de obra de un reemplazo completo era prohibitivo. Solución Scorch comprobó la nueva versión de Cambium, PMP 450m con cnMedusa™.



Múltiples MU-MIMO (Multi-usuario Multiple Input, Multiple Output), un AP que 
interopera con los módulos de suscriptor (SM) PMP 450 existentes. PMP 450m - con antena integrada y patrón de haz  con 14 transceptores de doble polaridad, tiene la capacidad de comunicarse hasta con 7 SMs simultáneamente - dramáticamente aumenta la capacidad del sector mientras utiliza despliegues de abonados existentes y opera en el mismo canal de 20 MHz anchura. 

El PMP 450m puede entregar más de 400 Mbps de rendimiento real en un canal de 20 MHz. Esto equivale a una 20+ bps / Hz y más de 40 bps / Hz cuando se despliega en configuraciones de reutilización de frecuencias. Scorch decidió poner el sistema a través de sus pasos. 

Un solo PMP 450m AP fue instalado en un entorno de prueba para reemplazar un PMP 450 AP existente. Scorch utilizó el software gratuito LINKPlanner de Cambium Networks™ para trazar sus actuales conexiones de abonado PMP 450 Y planificar la migración a un PMP de 450m AP, incluyendo la comprobación general de los niveles de señal del cliente predicho para cualquier de los posibles problemas antes de instalar el equipo. 

LINKPlanner también permite a Scorch comparar el mundo real antes / después de los resultados para cada abonado para asegurar el mantenimiento de la señal global a los usuarios finales - las mediciones de campo coincidieron exactamente con las lecturas predichas.

El PMP 450m AP está actualmente atendiendo a un sector con 55 clientes en vivo.
Punto de acceso PMP 450m con cnMedusa Tecnología MU-MIMO masiva.
Frecuencia: 5.150 – 5.925 GHz.
Throughput: más de 400 Mbps en un canal de 20 MHz.
Sincronización: GPS Synchronization.

Módulos de Suscriptor PMP 450 y 450i.
Frecuencia: 2.4, 3.5, 3.65, 4.9 – 5.9 GHz. 
Throughput: 125 Mbps en ancho de canal de 20 MHz.
Sincronización: GPS Synchronization.

Resultados:
A continuación se presentan instantáneas del resumen de rendimiento de software de LINKPlanner de Scorch. El primero:



El rendimiento real del equipo en el campo coincide con las predicciones anteriores. Durante un período de 24 horas, el sistema con una capacidad máxima de 60 Mbps de rendimiento:

Incluso durante las horas nocturnas de máxima demanda, observadas a continuación, el sistema siempre proporcionó 60 Mbps de rendimiento:



“Simplemente excepcional”, dice Ringdahl. “Con el nuevo PMP 450m reemplazando solo el viejo AP, no hicimos cambios en ningún equipo de suscriptores, y el video Streaming ahora resulta en menos buffering y más ancho de banda general puesta a disposición de todos los suscriptores.

Especialmente durante períodos la ganancia primaria ha sido nuestra capacidad para aumentar el cliente la densidad en el nuevo PMP 450m AP mientras que bajo el mismo canal de 20MHz”.

“Cuando anteriormente estábamos alcanzando el 90 % superior de utilización de marco durante las pesadas veladas de pico, los descartes de paquetes ahora con el historia de los paquetes desechados totales que es tan bajo como 0.5% sobre un 40 por día”, dijo Ringdahl.

“No hemos visto ninguna indicación de que el PMP 450m este alcanzando su capacidad y confía en que podemos seguir aumentando la densidad del módulo de abonado. Este es un gran resultado para nosotros en 20 MHz”.

“Otra mejora significativa es que la Prueba de Enlace para VCs Múltiples, ahora nos muestra que incluso en una situación de carga máxima, el PMP 450m AP proporciona una asignación de ancho de banda mucho más equilibrada para todos los suscriptores.

Esto se traduce en menos problemas de servicio al cliente durante las noches pico pesado cuando todos los módulos de suscriptores utilizan simultáneamente ancho de banda”.

En el nivel agregado de la red, la calidad de la llamada VoIP se ha mantenido, mientras que Scorch continúa expandiendo el sitio más ahora con la migración de su antigua red de equipos PMP 100.

Con la nueva  arquitectura PMP 450, maximizando la conectividad y los ingresos RF mientras sigue utilizando un canal de 20 MHz.

“Somos usuarios de Cambium durante mucho tiempo y hemos visto la tecnología probada a lo largo de muchos años. Nuestra capacidad para usar la sincronización GPS es una ganancia.

Con PMP 450m, podemos ofrecer clientes comerciales y residenciales la conectividad que necesitan, a la vez que añade nuevos clientes para base de suscriptores.

Eso es un buen negocio para nosotros, pero lo que lo hace grande un negocio es que lo estamos haciendo todo en los mismos 20 MHz de espectro”.

PMP 450m, se encuentra ya en SYSCOM® con stock necesario para ser implementado en escenarios de altos ruidos y más demandantes. Consulte precios y cotizaciones aquí.

Para obtener más información al respecto, favor de contactar al Ing. Horacio Ortega al email: horacio.ortega@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.