Refuerce con Señal de Radio, la Comunicación de su Alarma

En ocasiones anteriores se ha mencionado del sistema de comunicación de alarma PIMA® a través de radiofrecuencia UHF.

Esta vez vamos a detallar la implementación de este seguro sistema de comunicación a un panel de alarma, ya sea que se presente una instalación con un panel de alarma ya existente o se quiera implementar uno nuevo.

Lo interesante de este sistema de comunicación, que de inicio es directamente integrable a los paneles de alarma de la marca PIMA®, no está cerrado a poderse utilizar con paneles de alarma de otras compañías.

Por tal motivo vamos a ver estas dos opciones que tenemos al momento de usar el sistema de comunicación PIMA®.

Panel de alarma nuevo.
Si se trata de utilizar el sistema de monitoreo por RF de la marca PIMA®, se necesita colocar un panel de alarma nuevo junto su respectivo transmisor RF, se tiene la oportunidad de manejar un panel de PIMA®, ya que cualquiera de estos paneles incluye la opción de comunicar vía radio, directamente conectado a la tarjeta de control del panel de alarma; utilizando el gabinete compatible se puede instalar la tarjeta de control y el transmisor de radio en el mismo gabinete, sin tener problemas o perdidas de transmisión.



Dentro de los paneles PIMA® se pueden encontrar 4 opciones que pueden cubrir nuestras necesidades de instalación con el uso del comunicador a través de radiofrecuencia, usando el sistema de comunicación PIMA®; siendo las siguientes:

  • Hunter 6.- Es el panel de alarma más sencillo, tiene opciones de manejar un total de 6 zonas cableadas y 2 particiones. 
  • Hunter 8.- es un panel de 8 zonas cableadas y crecimiento hasta 16, ya sea usando zonas dobladas o zonas inalámbricas; permite manejar 4 particiones.
  • Hunter 832.- Panel de la Serie PRO, 8 zonas cableadas básicas y crecimiento hasta 32, utilizando expansor cableado o inalámbrico; permite opción de zonas dobladas y un manejo de 16 particiones.
  • Hunter 8144.- Panel de la Serie PRO, 8 zonas cableadas básicas y crecimiento hasta 144; permite manejar 32 zonas inalámbricas y 16 particiones.

Con estas opciones se pueden cubrir tanto necesidad de instalaciones pequeñas como medianas y grandes, dando oportunidad de realizar una implementación del sistema de alarma, tanto cableada como inalámbrica, permitiendo en este último de los casos, una instalación más rápida y sencilla.

Siempre es una buena opción el utilizar panel y comunicador PIMA®, ya que con esto garantizamos que el tiempo de comunicación será lo más corto posible y en menos de un segundo.

Panel de alarma ya existente.
Si por otro lado la instalación donde se quiere implementar el sistema de comunicación PIMA® ya cuenta con un sistema de alarma de otra compañía, no se alarme, no es necesario cambiar todo el sistema y sustituirlo por uno nuevo, aunque no está descartada esta opción.

Si el cliente ya cuenta con un sistema de alarma de otra compañía diferente a PIMA®, se puede utilizar para comunicar las señales de alarma a la central de monitoreo a través de RF. Para ello es necesario tener en cuenta los siguientes puntos que se describen a continuación:

1. El panel de alarma ya existente debe de contar con la opción de por reportar a una central de monitoreo a través de línea telefónica. En otras palabras el panel de alarma debe de tener las terminales de entrada para conectarle la línea telefónica.

2. El panel de alarma a utilizar debe de tener la opción de reporte a través de línea telefónica utilizando el formato Contact ID para comunicación a la central de monitoreo.

3. Agregar la interfaz universal para radio modelo SAT-9, ya que básicamente la función de este equipo es convertir la comunicación a través de una simulación de línea telefónica de Contact ID a formato radio denominado PID, el cual permite enviar toda la información del mismo formato Contact ID telefónico, pero a través del formato de radio. Adicionalmente se debe de agregar el transmisor de radio para enviar la información, ya que el SAT-9 es únicamente la interfaz de conversión.



Cabe mencionar que con este método de conversión, la comunicación del evento de alarma se retrasa un poco, ya que el SAT-9 hace la función de receptora telefónica, es decir, para al panel de alarma es como si estuviera reportando a una central de monitoreo a través de línea de teléfono; por tal motivo la comunicación se demora un tiempo mayor.

Este tipo de configuración se utiliza muy comúnmente por centrales de monitoreo que monitorean a través del medio de comunicación PIMA®  por RF, ya que por la presencia de un panel de alarma existente, se ofrece esta conversión a través del SAT-9.

Cualquiera que se la situación que se presente, panel nuevo o panel existente, siempre el sistema de comunicación PIMA® va a presentar ventajas al momento del envío de señales a la central de monitoreo. Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Éber Burciaga a: eber.burciaga@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.