¿Qué es PoH?


Nuevas aplicaciones con el estándar HD-BaseT



El estándar PoH (Power over HD-BaseT), también llamado PoE, habilita alimentación de corriente directa conjuntamente con datos de audio, video y otras señales, sobre cable de par trenzado balanceado a una distancia de 100 metros.

Hoy en día, existe una gran tendencia al enviar alimentación remota empleando el mismo cable de datos, evitando tener o suministrar alimentación local. 

El estándar PoH se basa en el original IEEE 802.3at con las modificaciones adecuadas para soportar transmisión segura de 100 W, utilizando los 4 pares de un cable de categoría. 

La tecnología HDBase-T, es un estándar mundial para la trasmisión de ultra-alta definición de video, audio, Ethernet, controles, USB y hasta 100 W de potencia a través de un solo cable de 8 hilos.

La posibilidad de alimentación que ofrece HDBase-T se hace más importante cuando más crece el número de dispositivos implicados en una instalación.

Esta tecnología es capaz de alimentar muchos más dispositivos de los que pensamos, por ejemplo, los televisores de 60” que cumplen la norma americana Energy Star 6.1, han de consumir menos de 100 W y los de 42” no pueden superar los 65,9 W.

En una implementación de PoH, el equipo alimentador o PSE (Power Source Equipment), se alimenta típicamente con 50 Vcd y todos los dispositivos alimentados o PDs (Powered Device) reciben su alimentación mediante el enlace que los une al PSE.

La clave está en que sean los 4 pares los que suministran la alimentación, permitiendo suministrar más potencia con mayor eficiencia.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Adrián Alarcón a: adrian.alarcon@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.