¡Lleve su Señal HDMI Hasta Donde la Necesite!


Impacto de los extensores HDMI



Existen accesorios o como también los llaman misceláneos dentro de la industria del video actual que son verdaderamente importantes, avanzados y sorprendentes; en esta ocasión hablaremos de los extensores HDMI.


Hablaremos de su importancia e impacto y sobre todo de la variedad que podemos ofrecer al mercado para cada situación por especial que parezca. 

Nos encontramos en la oportunidad de poder enviar una señal de video de alta definición HD o 4K a distancia suficiente, y que desde luego ningún cable fabricado podría cubrir de punta a punta.

La necesidad es real y existe, y tal es su importancia que la variedad de soluciones tocan en su más mínimo detalle la intención de poder brindar una solución de alto desempeño y transparente.

Diversificando lo anterior tenemos que podemos llevar video por cable UTP, por cableado estructurado de red, también a través de red de eléctrica de corriente alterna e incluso por medio de fibra óptica y vía aire a línea de vista.

Aplicaciones y factores clave a considerar 
Dependiendo de la tecnología que existe de extensores, tenemos que la distancia es un factor a considerar, y es de extrema importancia, respetar esta especificación para evitar efectos no deseados.

También existen otros factores como son el tipo de cable HDMI a conectarse en los exteriores y se menciona esto, porque para el caso de 4K, el cable HDMI debe soportar esta resolución, así como la frecuencia de la señal.

Cualquier caso donde se necesite llevar la señal de video HDMI más de 20 metros, incurre en que la solución está dentro de los kits extensores que la línea epcom TITANIUM alberga en su abanico de productos. 

Dentro de los productos muy innovadores esta el kit TT380PRO que monta y envía la señal a través la línea eléctrica con tecnología HDbitT; y también mencionamos al kit TT388A que envía la señal inalámbrica y que nos puede ahorrar tiempo, e incluso permitirnos usar esta solución de manera temporal, como es el caso de eventos en diferentes lugares. Lo más importante es resolver cualquier necesidad de manera práctica y rápida.

El llevar señal en HDMI desde un grabador de video (DVR/NVR), una computadora, un reproductor, etc., siempre será muy importante.

La Correcta Elección del Extensor HDMI
Siempre existirá el apoyo que usted necesita para saber la correcta elección del kit de exteriores HDMI a utilizar para cada caso.

Podremos ayudarle a analizar su necesidad para ofrecerle la solución más factible que se apegue al hecho de poder enviar la señal HDMI hasta donde se requiera y con la garantía que será de calidad sobrepasando las expectativas.

SYSCOM® comercializa los mejores productos y accesorios del mercado de la tecnología del video en HD. Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Saénz a: jorgesaenz@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.