Ladrones Profesionales: Un dolor de Cabeza para las Tiendas Departamentales


Una solución en sistemas de seguridad contra robo



Ya sea por enfermedad, necesidad o negocio, el robo constituye un delito grave y que siempre se ha castigado, inclusive con la muerte (en las antiguas civilizaciones), pero que hoy representa una situación grave para las compañías que genera pérdidas millonarias.

La ropa, la leche para bebé, cosméticos y herramienta son sólo algunos ejemplos de los artículos más robados y por los que los ladrones buscan con mayor frecuencia.

¿Qué podemos hacer ante esta situación? Aquí algunos consejos:

  • Coloque cámaras de seguridad: Las cámaras son los ojos electrónicos que permiten la disuasión del ladrón. Sentirse observado permite que el cuidado para robar se vuelva mayor. Permite tener evidencia y revisión rápida de comportamientos de los clientes y empleados.
  • Coloque letreros de seguridad: Asegúrese de que los clientes sepan que están siendo observados y que la seguridad del lugar es una prioridad.
  • Prestar atención a la distribución de los artículos: Es necesario discernir el cómo se está acomodada la mercancía, se debe procurar que los objetos más caros estén más a la vista de empleados y cámaras de seguridad, esto permitirá que no sea tan simple a los ladrones realizar la substracción.
  • Coloque tags rígidos o etiquetas en los artículos: Existen una gama muy amplia de tags diseñados para diferentes tipos de productos, desde prendas de ropa, latas, herramienta, etc Con ello se protege al artículo.
  • Las lectoras EAS son un recurso complementario importante a los tags sobre los artículos, desde el principio ofrecen una barrera disuasiva al ladrón quien puede pensar más de una vez en cometer o no el ilícito.

Un sistema antihurto representa una inversión verdadera al combate de pérdidas que se ve reflejada a corto plazo. Permite tener un control de inventario más seguro, mayor confianza a los clientes,  elevar las ventas y desempeño de la tienda al tener menos pérdidas y es posible invertir más en la tienda y sus necesidades. 

Busque las diferentes soluciones en protección antihurto en www.syscom.mx que cada día tiene novedades para diferentes soluciones.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Heriberto Terrazas a: hterrazas@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.