La Mejor Comunicación sin Fronteras


Internet satelital al servicio de los sistemas de radiocomunicación digital


Ante los cambios evidentes de tecnología que se han presentado en todo el mundo, los equipos de radiocomunicación han evolucionado de manera agigantada tanto en sus comunicaciones como en sus características.


La comunicación digital al día de hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que es sinónimo de seguridad, seguridad que nos puede otorgar una comunicación confiable en nuestras llamadas vía radio y sin duda en todas nuestras aplicaciones de diferentes conexiones hacia una red inalámbrica.

Tal fue el caso de éxito que tuvimos en el estado de Chiapas, México, donde dicha cobertura era casi imposible realizarla y donde volvimos a comprobar que la tecnología NXDN™ se encuentra lista para todo tipo de terreno y aplicación ya que pudimos realizar la comunicación digital vía radio.

En esta ocasión nos contactaron de una dependencia  para realizar una presentación de nuestra tecnología más avanzada a todo el personal de seguridad al cuidado de gente muy importante, tocamos temas cruciales para ellos.

Tales como la encripción digital de alto nivel, GPS, llamadas en privado, llamadas en grupo, deshabilitación de terminales vía RF, después de compartir todas las ventajas de seguridad que ofrece nuestro protocolo  fuimos informados para realizar las pruebas de campo, cobertura y efectividad en las llamadas de radio.


La necesidad era tener comunicado a varias camionetas junto a su personal al interior que recorrían la mayor parte del estado de Chiapas en caravana, esto se veía un poco más complicado ya que aparte de ser la comunicación en un tramo carretero, la topografía que maneja el estado no nos ayudaba mucho, sin contar que las camionetas tenían que separarse en algunas ocasiones por más de 50 km y los equipos portátiles no alcanzaban dicha cobertura, para esto tuvimos que recurrir a la marca ICOM® y sus repetidores digitales.

En cada camioneta se hizo la preparación e instalación de un módulo repetidor URFR-5000 conectado a una antena, duplexer, una memoria de registro modelo CF-FR5000MC y una tarjeta de red modelo UCFR-5000/01 con conexión a internet satelital, cabe mencionar que debido a la latencia que maneja el internet satelital no cualquier equipo repetidor puede ser compatible para dicha aplicación.

Después de realizar todas las instalaciones se procedió a programar el sistema de repetidores y los equipos portátiles para así poder realizar una demostración de la comunicación, la cual trabajo sin problemas en todas sus llamadas vía radio así como la transparencia entre el sistema de todas las funciones que habíamos demostrado anteriormente en la presentación, la cobertura para los equipos portátiles no ocasiono ningún problema gracias a la integración del sistema con el internet satelital.

Tenemos todo para sus proyectos, consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Manjarrez a: amanjarrez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.