Importancia de Visita a Sitio para Implementar una Red Inalámbrica


Antes de cualquier sugerencia de una instalación de red inalámbrica, es recomendable llevar a cabo una visita a las instalaciones en las que se prevé realizar el montaje de los diferentes equipos.


La visita servirá para delimitar varios factores de suma importancia en el diseño de la red.

Esto nos ayuda a definir el tipo de instalación del punto de acceso que requerirá cada zona, debido a las necesidades de concurrencia y capacidad.

En función de los resultados de la inspección podrá elegirse entre llevar a cabo el montaje en pared, sobre techo, apoyándonos en soportes verticales, circunstancias en las que difícilmente podrá evaluarse en  la información recabada en los planos.

Por otro lado la visita permitirá determinar la forma óptima en la que se pueda realizar el cableado hasta cada punto de acceso.

Esto no significa que tengamos que seleccionar en esta visita dónde van a ir ubicados los puntos de acceso, pero si nos permitirá conocer si el tendido del cableado necesario transcurrirá por falso techo, canaleta, tubo rígido o cualquier otro medio de canalización en cada posible ubicación de los puntos de acceso.

Por última esta inspección de las instalaciones ayudará a determinar la posible existencia de elementos degradantes de la señal, tales como muros, ventanas o cualquier otro elemento que no pueda ser identificado a través de los planos.

Es difícil contar con planos en los que se indique el material de cada elemento que pueda afectar al rendimiento de la red.

Después de revisar las instalaciones y conocer los servicios y necesidades del cliente es momento de indicarle la solución más óptima de equipos a utilizar en su proyecto.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Levario a: alevario@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.