Energías Renovables



Deducción del ISR al 100%.


En base a que la estructura productiva del país está conformada mayormente por empresas de menor escala, esto de acuerdo con los Censos Económicos 2014 que publica el INEGI, el 99.8 % son micros, pequeños y medianos negocios. Éstos generan 6 de cada 10 puestos de trabajo.

Sin embargo, estos establecimientos contribuyen tan sólo con el 19 % de la producción nacional. Esto no es por falta de personal capacitado, sino de los factores de costos de producción que influyen en la utilidad y los salarios bajos de los trabajadores.

El consumo de electricidad es uno de los factores más graves a los que se enfrenta una empresa, es el calvario de cada mes para muchos. Para evitar los grandes pagos a la compañía de electricidad, optan por buscar equipos eficientes, con amplias garantías y a plazos de pago amplios.

Por eso los equipos de cogeneración con energía solar son de los mas populares, con retornos de inversión en algunos años.

En base a la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (I.S.R.), menciona en el párrafo III que usted puede deducir hasta el 100 % del costo del equipo (Consulte con su contador, hasta donde llega este beneficio para su empresa).

Esto da como resultado un apoyo directo a los usuarios del servicio eléctrico nacional, donde además de generar energía limpia, sin emisiones de CO2 a la atmósfera, se paga con sólo deducirlo en los siguientes ejercicios fiscales, al mismo tiempo brinda una mayor utilidad a la empresa y los trabajadores.

El artículo 40, 41 y 43 describen las condiciones para obtener los mayores beneficios, al adquirir energía solar y prácticamente que se pague con nuestros impuestos.

El documento está disponible en la siguiente liga: 

http://ppef.hacienda.gob.mx/work/models/PPEF/2016/docs/paquete/LISR_LIEPS_CFF_2016.pdf y descargue el PDF para que su contador o administrador le otorguen el mejor asesoramiento basado en su régimen fiscal.       

En SYSCOM® tenemos a su dispocisión una gran gama de soluciones con energía solar y eólica, consulte precios y cotizaciones aquí.                                                                       

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Alejandro Gutiérrez a: alejandro.gutierrez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.