El Inicio Práctico y Profesional para su Hogar Inteligente


Regularmente la gente escucha automatización, domótica u hogar inteligente y se imaginan “algo de otro mundo”, o bien, “es muy caro”; hoy en día ninguna de estas dos opciones tienen ese peso de verdad.


Con LUTRON® es mucho más sencillo de lo que imaginábamos, agréguele que es una solución profesional con la marca líder a nivel mundial en control de iluminación; basta un controlador principal (HUB o SmartBridge), atenuador y control Pico. 

Con estos tres accesorios puede iniciar su hogar inteligente, crear escenas, eventos, control vía remota por medio de App y control local por medio de control Pico.

¿Qué es el HUB o SmartBridge?
Básicamente es el cerebro de su hogar inteligente, nos ayuda a controlar todos los dispositivos agregados en su configuración, nos ofrece el control remoto por medio de una App instalada en nuestro dispositivo móvil, el control desde cualquier parte del mundo es más fácil y rápido.

El atenuador o switch ON/OFF.
Se sustituyen por el apagador convencional, por mencionar un ejemplo, en una recámara sería interesante cambiar el apagador de rutina por un atenuador (dimmer).



De esta forma controlaremos la iluminación de 0 a un 100 %, o bien, que su máximo sea un 80 %, para el ojo humano la cantidad de luz de 100 a 80 % no existe diferencia, de esta forma ahorramos automáticamente 20 % de consumo eléctrico en esa habitación. 

El control puede ser de forma manual directo desde el dimmer, por medio de un control Pico colocado a un lado de la cama, o bien, por medio de App.

Control Pico.
Cambie la forma de encender, apagar y controlar la luz. Este dispositivo se conecta de forma inalámbrica (Clear Connect, señal inalámbrica patentada por LUTRON®) a un atenuador o switch LUTRON®.  De esta forma es posible colocar un control Pico en base de mesa, pared, automóvil o bien, de bolsillo. 

Algunas aplicaciones que se pueden lograr son las siguientes:

  • Programar un horario de encendido de luz.
  • Crear escenas y simulación de presencia.
  • Geofencing, marque un diámetro GPS para activar eventos o escenas al salir o entrar del mismo. 
  • Crear escenas favoritas listas a activarse.
  • Recibir notificaciones de iluminación encendida.
  • Preparar la integración con audio y video.
  • Integración de control de voz con Alexa o Siri.
  • Control de clima y temperatura.
  • Botoneras físicas y digitales.
  • Integración y control de puertas de garaje.
  • Salida y entrada de contactos secos
  • Control de persianas LUTRON®.
  • Posibilidad de integrar paneles de alarma de la serie VISTA de Honeywell®.

Con este tipo de implementación es posible controlar de 1 a 200 dispositivos, es importante mencionar que la línea de Caseta Wireless controla 50 dispositivos como máximo, y RadioRa2 hasta 200, lo invitamos a solicitar información con soluciones más específicas en cada una de estas líneas.

¿Contar únicamente con un HUB, atenuador y control Pico, hacen todo su hogar inteligente? No, pero si el primer paso, base y preparación para que en el futuro tenga todo lo necesario y cuente plenamente con un hogar inteligente.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Marvin Barrio a: marvin.barrio@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.