Detección de Humo por Aspiración de Aire FAAST™


Los detectores de humo FAAST™ brindan una alerta muy temprana de detección de incendio, altamente segura, y comunicaciones extensivas para proveer el máximo control en ambientes de alta complejidad.

Combina dos fuentes de detección óptica de humo (LED azul y LED láser infrarrojo) con algoritmos avanzados para detectar un amplio rango de fuegos manteniendo alta inmunidad a partículas engañosas.

Esto hace que el FAAST™ detecte con precisión condiciones de incendio incipientes, tan tempranamente como 30 / 60 minutos antes de que el fuego se desarrolle, para alerta temprana y alerta muy temprana de incendio.

Para el diseño inicial del sistema, el software PipeIQ* guía al usuario en la distribución de la tubería. El software también brinda control intuitivo para la configuración del sistema así como para su monitoreo posterior.

Un dispositivo puede ser monitoreado mediante su display integral, el cual consiste en 5 indicadores de nivel de alarma: alerta, acción 1, acción 2, fuego 1 y fuego 2, así como con 10 niveles de partículas y 10 indicadores bicolor para flujo y falla. 

También puede ser monitoreado a través de una computadora conectada al dispositivo o remotamente a través de un navegador de computadora o dispositivo móvil cuando el detector está conectado a Internet a través de su puerto Ethernet.

Cuando está conectado a internet, el FAAST™ también puede enviar correos electrónicos al personal apropiado, indicando el estado del dispositivo.

El detector puede comunicar niveles de alarma, fallas urgentes y menores y condición de aislado a través de ocho relevadores integrados.

Para posibilitar una estrategia completa de detección el FAAST™ combina su capacidad en comunicaciones avanzadas con un extenso rango de ajustes definidos por el usuario.


El detector indica cinco niveles de alarma y los relés correspondientes pueden programarse para autoretención o no. 

Para adecuarse a códigos específicos o diferentes ambientes, los retardos de alarma pueden ajustarse entre 0 y 60 segundos. El FAAST™ cuenta también con dos modos de sensibilidad:

En modo Acclimate™, el detector se adapta automáticamente a las condiciones ambientales para reducir las falsas alarmas. 

El modo día/noche/fin de semana, permite que los técnicos ajusten los umbrales de alarma, basados en cambios rutinarios del ambiente.

Consulte aquí la línea completa de detectores de humo que tenemos para su venta.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Daniel Romero a: dromero@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.