¿Cansado de “Zonas Muertas” Wi-Fi?


Ampliación de cobertura 


Los extensores de rango son una solución alternativa cuando no se puede llevar a una zona sin cobertura, un cable de red y colocar un punto de acceso Wi-Fi (AP = Access Point). 


Los repetidores de señal Wi-Fi se conectan al router de forma inalámbrica, fortaleciendo y ampliando la señal en las zonas que no puede llegar por sí mismas.

El colocar un repetidor de señal Wi-Fi es una gran ventaja al rendimiento general de nuestra red, ya que al mejorar la señal de los dispositivos móviles, el envío de los paquetes de datos será con mayor velocidad.

Recordar que el tener un dispositivo como cliente que tiene poca señal o intensidad, ocasionará que todos los clientes, aun cuando tengan una señal alta, no van a poder usar la máxima velocidad posible.

Cuando se implementa un extensor de rango, hay que tener en cuenta que el equipo está realizando dos funciones al mismo tiempo: conectarse a una red inalámbrica existente y difundiendo una, por lo que el rendimiento total del equipo puede disminuir a la mitad.

Siempre hay que colocar el extenso dentro de la cobertura efectiva del router inalámbrico.  

Conozca nuestra gran variedad de repetidores de señal Wi-Fi en nuestra página: www.syscom.mx.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Raúl Aragón a: raul.aragon@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.