Más Allá del Wi-Fi... UniFi Mesh


Hace algunas semanas, llegaron a SYSCOM® la última familia de puntos de acceso UniFi, UniFi AC Mesh. Esta nueva familia incluye 2 modelos:


El modelo base UAP-AC-M  y la versión pro UAP-AC-M-PRO. Estos puntos de acceso, ofrecen los mismos  beneficios que la familia AC, además, agrega nuevas funciones que ayudan a los administradores con sus necesidades de conectividad.

¿Por qué Mesh? 

La demanda de conectividad inalámbrica ha crecido exponencialmente y con la portabilidad de los dispositivos cliente, cada vez se espera mejor acceso a internet en más lugares. Estas expectativas han superado lo que en el pasado se creía razonable.

Lugares donde los cables Ethernet o los routers no pueden llegar, es donde UniFi Mesh entra en acción.

Una red inalámbrica Mesh usa cierto número de access points/radios, que se comunican entre ellos para extender la red inalámbrica y de esta forma proveer internet. 

Los productos UniFi Mesh, permiten a los administradores de la red, capitalizar esta tecnología y desplegar redes inalámbricas flexibles y administradas por la plataforma UniFi.

UniFi Mesh  cuenta con 2 dispositivos, el primero UAP-AC-M, es el primer dispositivo de la familia AC en soportar antenas externas, esto es extremadamente útil ya que amplia las posibles aplicaciones es compatible con las antenas sectoriales y omnidireccional de la familia airMAX®.


Por otra parte se tiene el UAP-AC-M-PRO que está diseñado para despliegues que requieren servir a una gran cantidad de clientes, además ofrece un ancho de banda mayor que el modelo UAP-AC-M.

Ambos dispositivos ofrecen un gran beneficio a las redes UniFi, ya que permiten múltiples saltos o repeticiones inalámbricas (Wireless Uplinks) como lo vemos en el diagrama siguiente:

Aunque las redes Mesh no son necesarias en todos los ambientes, tener equipos Mesh nos ayuda para estar preparados ante posibles situaciones que puedan surgir.

Pregunte por estos equipos con SYSCOM®, el distribuidor más grande de américa latina de productos Ubiquiti Networks.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Ricardo Aguilera a: raguilera@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.