El Radio Más Pequeño y Eficiente del Mercado


Las radios modelo IC-F50V e IC-F60V son unos de los más completos en características y ventajas de la marca de ICOM® y también los más pequeños del mercado.



En este artículo resaltaremos sus bondades y características que  los destacan de los demás.

Dentro de las funciones que más destacan se encuentra las siguientes: 

• Función de vibración.- Esta función permite saber cuándo la llamada entrante es privada, ya que permite diferenciar de una llamada común a una llamada privada por medio de la opción de vibrador, la cual indica que se está recibiendo una llamada específicamente para el portador del radio y es conocida como llamada selectiva más vibrador.

• Función de grabador de voz.- Esta función permite grabar y guardar hasta 8 minutos, o 48 llamadas de 10 segundos recibidas de forma selectiva, las cuales pueden ser reproducidas directamente desde la terminal de radio.

• Protección IP67.- De acuerdo al sistema de clasificación que describe las características de sellado para protección de los equipos eléctricos, el equipo cuenta con un nivel de protección IP67, el cual certifica alta seguridad contra la entrada de polvo al interior del equipo, soportando sumergido 1 metro de profundidad por 30 minutos, convirtiéndolo en un radio especial para diferentes ambientes.

• Múltiples señalizaciones.- Cuenta con múltiples señalizaciones, como 2 y 5 tonos, DTMF y MDC-1200, tanto en recepción como en transmisión, lo cual le permite ser compatible con diferentes grupos de comunicación existentes, e inclusive poder decodificar varias de estas señalizaciones en pantalla (500 alias en MDC-1200).

• Inversor de voz.- La opción de inversor de voz permite que los radios puedan comunicarse de forma privada en los 128 diferentes canales con los que cuenta, ofreciendo una comunicación más segura entre terminales y grupos de comunicación.

Estas opciones convierten a este equipo en una herramienta imprescindible de comunicación especial para los diferentes sectores del mercado actual, como por ejemplo: el Heroico Cuerpo de Bomberos, hotelería, industria, manufactura, guardias de seguridad, transporte, construcción, etc.


Además del sector minero, refinería, transporte de químicos, industria del petróleo, manejo de combustibles, aceites y más, ya que dentro de esta serie se encuentra un modelo de radio que cuenta con una certificación emitida por FM (Factory Mutual) la cual certifica que el equipo puede ser operado en ambientes explosivos sin riesgo. Por esto y más ICOM® es la marca que los profesionales prefieren.

Consulte toda la gama de productos ICOM® que tenemos disponibles para usted.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Luis Gerardo Hernández a: lghernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.