8 Ventajas de un Sistema de Radiocomunicación KENWOOD® Digital

Hablemos de los 8 puntos por los cuales, un sistema de Radiocomunicación KENWOOD® digital puede acelerar su negocio:


Llamada de Grupo
Las terminales de radio son divididas en grupos. Un radio puede pertenecer a uno o a varios grupos dependiendo de los privilegios y necesidades que tenga para comunicarse con otros departamentos o sectores. Varios grupos pueden hacer llamadas simultáneas sin escucharse entre sí. El sistema troncalizado permite dar de alta hasta 3,000 grupos.

Llamada de Broadcast (a todos los grupos)
En ciertas circunstancias será necesario que el supervisor o gerente realice una llamada a todos los grupos para indicar una orden, la cual debe de ser escuchada por todos los usuarios. De igual forma el departamento de seguridad puede anunciar a todos los grupos una situación de emergencia.

Llamada Privada
En algunas ocasiones se puede requerir que dos radios se comuniquen entre sí de manera privada, sin que los demás escuchen. Esta función, se puede dar de alta en los radios siempre y cuando el usuario tenga el privilegio de hacerlo.

Encriptación
Por motivos de seguridad, se cuenta con más de 32,000 códigos de encriptación digital para la comunicación al aire.

Failsoft (modo a prueba de fallas)
Cualquier sistema de comunicación puede llegar a fallar por distintos motivos ajenos al sistema. Esto es más delicado cuando se trata de un sistema troncalizado que proporciona servicio a una gran cantidad de radios. Este sistema de KENWOOD® cuenta con modo a prueba de fallas; al existir un desperfecto el sistema lo detecta y se reestablece de forma automática, cambiado a modo convencional para que no se pierda la comunicación de los radios. También es capaz de asignar a otro repetidor como canal de control e incluso agregar o descartar repetidores del sistema troncalizado en caso de ser necesario.

Mensajería
Si el usuario tiene el privilegio de hacerlo, puede enviar y recibir mensajes de texto para hacer una comunicación silenciosa, enviar una dirección o una instrucción de trabajo específica. También vía mensaje de texto se puede conocer el estado del radio, este avisa si ha sido encendido o apagado.

Llamada de Emergencia
Las terminales de radio cuentan con un botón de pánico ergonómico, para que el usuario lo pueda presionar notificando una emergencia. Esta alerta se puede enviar a otro radio, a un grupo o a un sistema de despacho. La información de esta emergencia puede incluir la ubicación GPS para responder lo antes posible.

Llamada de Emergencia con Hombre Caído
En algunas aplicaciones como seguridad pública, bomberos, minería, gas y petroquímica, entre otros, donde las situaciones de emergencia son latentes, se recomienda utilizar la función de hombre caído para que el radio envíe en automático la llamada de emergencia cuando el usuario es abatido en el suelo.