Sistema de Alarma por Radio

Existen lugares donde no es viable tener instalado un sistema de alarma convencional debido a que no se cuenta con la infraestructura adecuada; 


el cableado es el principal motivo, es sumamente costoso y muchas de las ocasiones inexistente ya que las distancias que se tienen son sumamente largas hacia el punto de interés, tal como lo es el campo donde es casi imposible instalar una alarma e ideal para realizarlo vía radio.

El sistema de alarma por radio es una aplicación práctica y económica para aquellos lugares domésticos, comerciales, rurales e inclusive la industria, donde se requiere activar algún sensor o botón de emergencia.

Está diseñada para trabajar con equipos de radiocomunicación y así mandar un mensaje anunciando la situación de alarma, el cual es repetido por 60 segundos hasta que el sistema es restablecido.

El Radio Alert funciona con cualquier sistema existente de radiocomunicación en directo o por medio de repetidor en frecuencias de VHF y UHF teniendo como referencia de cobertura el área de comunicación entre los equipos de radio. 

El sistema opera por medio de la señalización DTMF, esta señalización nos va a permitir poder activar, desactivar y hasta monitorear la alarma vía remota, cuenta con una batería autónoma que nos ayuda a que nuestro sistema sea inmune a las fallas de energía por varias horas de trabajo.

Existen dos modelos de alarma:

El primer modelo con tan solo 1 zona de trabajo para cuando solo se va a tener un punto activado.

El segundo modelo con 6 zonas las cuales no puede permitir tener varios puntos en activación al mismo tiempo como sensores de movimiento, botones de emergencia, contactos magnéticos, detector de impacto, detector de movimiento, detector de nivel de agua, temperatura, de humo, de gas, sensores de humedad, etc.

Y así tener la seguridad que esos puntos de interés estarán en constante monitoreo. 

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Manjarrez a: amanjarrez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.

Consulte todas las opciones de sistemas de alarma por radio que le ofrecemos, aquí