Eficiencia y Buen Manejo del PoE Plus


Soporte mejorado con IEEE 802.3 at


El desarrollo de las normas pendientes PoE Plus revela un nuevo desafío significativo para el suministro de energía a través de un sistema de cableado estructurado.


La mayor potencia suministrada por los dispositivos PoE Plus causa una elevación de temperatura en el cableado que puede afectar negativamente el desempeño de los sistemas.

Los beneficios de los equipos IEEE 802.3af¹ Power over Ethernet (Corriente sobre Ethernet, PoE) 
comprenden la simplificación de la gestión de infraestructura, menor consumo de energía, reducción de costos operativos en el caso de aplicaciones como Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) y una mayor seguridad gracias a la separación del anillo principal de energía de CA del edificio.

El desarrollo de los requisitos pendientes de PoE Plus reveló un nuevo desafío significativo para la especificación del suministro de energía a través de un cableado estructurado.


Por primera vez, debido a la mayor potencia entregada por los dispositivos PSE del tipo 2, la IEEE necesitó comprender la elevación de temperatura que provocan las corrientes aplicadas dentro del cableado, y en consecuencia, especificar el ambiente operativo de las aplicaciones de PoE Plus para asegurar que se mantuviera un desempeño correcto de la transmisión por el sistema de cableado. 

A fin de avanzar en este sentido, la IEEE consiguió la asistencia de los organismos de desarrollo de normas de cableado TIA e ISO para caracterizar la capacidad de conducción de corriente de diversas categorías de cables de par trenzado.

En base a su amplia superioridad en capacidad de conducción de corriente, podemos asegurar que los cableados de Categoría 6A y superiores serán los medios seleccionados para el soporte de las aplicaciones de suministro de energía para telecomunicaciones de alto desempeño del futuro.
Referencia: IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) 802.3-2005.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Adrián Alarcón a: adrian.alarcon@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.

Consulte todas las soluciones de redes inalámbricas que tenemos a su disposición aquí