¿Disco Duro Lleno y Necesita Más Tiempo de Grabación?

Incremente la capacidad de su NVR/DVR con NAS.

Muchas veces se tienen tiempos de grabación limitados, es decir unos 15 días aproximadamente con el total de almacenamiento interno del DVR/NVR, pero el usuario final desea tener más tiempo con la misma calidad de grabación y grabación continua.
Para solucionar este detalle se debe de expandir el espacio de almacenamiento y para ello se puede utilizar un servidor NAS de la marca SYNOLOGY®.
Pero, ¿Qué servidor es el requerido?

Disk Calculator



Primero se debe de conocer cuanto espacio en disco duro es el requerido para tener el tiempo solicitado por el usuario, para ello se cuenta con la herramienta Disk Calculator (descargar de www.syscom.mx) siguiendo los siguientes pasos:
1) Seleccionar el tipo de video NTSC.
2) Ingresar el número de canales a grabar.
3) Seleccionar la resolución manejada (si se tienen diferentes resoluciones en el paso anterior solo poner el número de cámaras que utilizan la misma resolución*), por ejemplo 2MP/1080P.
4) Seleccionar la cantidad de cuadros por segundo utilizados, por ejemplo 15.
5) Seleccionar el tipo de codificación, por ejemplo H.264.
6) Dar clic en el botón + Add.
*Repetir los pasos en caso que se manejen diferentes resoluciones.
7) Una vez que se ingresaron las cámaras se debe seleccionar la pestaña de Recording Time Given para ingresar el tiempo deseado.
8) Se debe de especificar el tiempo a grabar (puede ser en días, semanas o meses), en este ejemplo son 45 días.
9) Si la grabación es continua se ingresa 24 horas (en caso que sea por movimiento se ingresa el estimado de horas que se grabaré por día).
10) El sistema muestra cuanto espacio en disco duro se requiere, ejemplo 20 TB.


Si se utiliza un EV1016TURBOX sólo acepta 2 discos duros de 6 TB c/u, en otras palabras 12 TB internos, por lo que se requiere aumentar 8TB de almacenamiento, por lo que se puede seleccionar un NAS de 1 o 2 bahías sin problema alguno, DS115j o DS216j (respectivamente); estos equipos soportan discos duros de hasta 10 TB cada disco.
Como se menciona en el párrafo anterior el equipo DS115j acepta un disco duro de hasta 10 TB, mientras que el modelo DS216j acepta dos discos duros de hasta 10 TB cada uno con lo que nos soporta hasta 20 TB de almacenamiento.
Cabe hacer mención que se cuentan con equipo SYNOLOGY® de diferentes capacidades, desde 10 hasta 1800 TB (El total de espacio puede variar dependiendo del sistema RAID utilizado).