Certificaciones que Cumplen los Productos de FEDERAL SIGNAL®

SAE Internacional (Sociedad de Ingenieros Automotrices) es una organización reconocida internacionalmente cuyo objetivo es el desarrollo de estándares de calidad para todo tipo de vehículos, incluyendo autos, camiones, barcos, aviones, etc.

Los equipos de FEDERAL SIGNAL®, cumplen con SAE, lo cual avala que los equipos están diseñados bajo estándares internacionales enfocados al ramo automotriz. A continuación se mencionan brevemente algunas especificaciones SAE:

Luces Preventivas Destellantes para Vehículos de Emergencia, Mantenimiento y Servicio (J595).

Una luz de prevención destellante es una lámpara en la cual la fuente de luz se prende y apaga por interrupción, produciendo un destello (flash) de luz repetitivo que apunta en forma directa y que proyecta un haz de luz sobre un área mínima predeterminada.

Luces de Señalización Óptica a 360° para Vehículos de Emergencia, Mantenimiento y Servicio (J845). 

Guía para el diseño así como referencias para pruebas de rendimiento, requeridos para la fabricación de luces rotativas y oscilantes de 360°.

La prueba fotométrica (cantidad de luz que emana) determina el tipo de clase de la luz en prueba:

• Luz de emergencia Clase 1 (vehículos de emergencia respondiendo a situaciones de emergencia).

• Luz de emergencia Clase 2 (vehículos de mantenimiento o servicio para prevenir situaciones de tráfico peligrosas).

• Luz de emergencia Clase 3 (vehículo autorizado para llevar un aparato de señalización óptica con propósitos de identificación únicamente).

Especificación de Color (J578). 

Define y provee métodos para controlar el color empleado en equipos de luces externas para vehículos motorizados. Antes de cualquier prueba fotométrica se debe cumplir con las características y color establecidas por el Diagrama de Cromaticidad CIE.

Equipos y Métodos para Pruebas Ambientales de Luces de Emergencia y sus Componentes (J575). 

Determina pruebas de laboratorio estándares, métodos, y requerimientos para luces de emergencia y sus componentes. Ejemplos de pruebas cubiertas con este documento:

• Vibración: Las sirenas o barras tienen que funcionar después del examen.
• Humedad
• Pulverización de agua
• Exposición al polvo
• Corrosión
• Sumergible en agua
• Calentamiento de los lentes/domos

Cumplir con todas las especificaciones es una gran tarea que FEDERAL SIGNAL® día con día trabaja para ofrecer los productos de más alta calidad.

Consulte precios y cotizaciones de FEDERAL SIGNAL® aquí

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a la Ing. Sarahí Apodaca a: sarahi.apodaca@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.