¿Bebería Agua Sucia?


La importancia y beneficios de una fuente de alimentación filtrada

¿Sabe usted qué es un filtro? Un filtro es un objeto que sirve para separar lo necesario de lo innecesario. Ahora sabiendo eso ¿usted bebería agua proveniente de un grifo sin filtro o de un grifo con un filtro?


Creo que por salud e higiene usted seguramente elegiría el agua proveniente del grifo con filtro.

Profundizando más en la cuestión anterior, hay gran variedad de filtros, que separan objetos sólidos de los líquidos, que separan sales, que eliminan metales pesados y que hacen todo lo anterior. Ahora que conoce esto

¿Verificaría que tipo de filtro es el que tiene el grifo de donde proviene el agua? Si la respuesta es no, le recomiendo visitar a su médico de confianza para que verifique el daño que el tomar agua sin un correcto proceso de filtrado le ha provocado a su organismo.

Esto mismo aplica para los paneles de detección de incendio, intrusión, control de acceso y sistemas de videovigilancia.

Si su sistema siempre ha sido alimentado o está siendo alimentado con una fuente de alimentación de Vcd que “filtra” la corriente y/o voltaje y no se ha dado a la tarea de verificar el grado de filtración de su fuente podría estar en riesgo de perder su sistema.

Y a lo que me refiero con “filtrar” es que la mayoría de las fuentes comerciales indican que filtran su corriente/voltaje, lo que no se especifica es hasta que punto, comparando con la analogía anterior tiene un tipo de filtro específico.

La mayoría de las fuentes que hay en el mercado no filtran o rectifican completamente su corriente/voltaje de salida lo que a la larga o inmediatamente (dependiendo del equipo) hace que el tiempo de vida se reduzca drásticamente y en el peor de los casos lo dañen.

Es importante saber el grado de filtrado que las fuentes de alimentación entregan, esto porque la electrónica de los paneles y sistemas contienen microcontroladores y microprocesadores sensibles a las variaciones, que comparando con la analogía inicial, es como dañar el organismo, haciendo que en cualquier momento fallen.

Por suerte SYSCOM® distribuye las fuentes de alimentación Altronix®, las cuales filtran su alimentación a un nivel tan alto y estable que son, en algunos modelos, recomendadas para suministrar energía a sistemas de detección de incendio, los cuales son bastante exigentes dado que su principal función es salvaguardar vidas y no pueden fallar por cuestiones de alimentación eléctricas.

Además son de las pocas en el mercado que cumplen con normativas como UL, CE, CSFM y NFPA.

Para mayor información consulte al departamento de ingeniería SYSCOM® y recibirá respuesta inmediata a sus solicitudes.

Consulte la línea completa de Altronix® aquí

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Ricardo Holguín a: ricardo.holguin@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.