Aplicaciones del Nuevo Punto de Acceso de GRANDSTREAM®


GWN7610, punto de acceso Wi-Fi: escenarios de uso ideal
Hace unas semanas anunciamos una gran expansión de Grandstream Networks®, su entrada en el mercado de soluciones de redes.


En los próximos meses comenzaremos a construir y expandir su cartera de soluciones de redes con una variedad de APs y routers Wi-Fi de gama media y alta.

Su entrada en el mercado del establecimiento de una red es un paso importante para los esfuerzos de Grandstream®, ofreciendo soluciones completas de la comunicación de negocio.

Su primer producto de red es un potente punto de acceso Wi-Fi, el GWN7610, ideal para soluciones de gama media, incluyendo oficinas en el hogar, pequeñas oficinas, oficinas de múltiples pisos, múltiples sucursales, centros comerciales, almacenes, hoteles, centros de convenciones y más.

Esta publicación de blog desglosará 3 escenarios de casos de uso y porqué el GWN7610 es ideal para cada escenario.

Pequeñas oficinas, tiendas minoristas individuales, casas, restaurantes, cafeterías.

El GWN7610 es un gran punto de acceso inalámbrico para pequeñas y medianas oficinas  así como locales comerciales individuales, como lo son: tiendas minoristas, restaurantes y cafeterías gracias a su capacidad para compartir un SSID común.

Todos estos escenarios de caso de uso se benefician de tener uno o varios SSID comunes (nombres de red) y credenciales de acceso (nombre de usuario y contraseña) en todos los puntos de acceso GWN7610. Por ejemplo, el punto de acceso en la oficina principal, en la cocina y en la sala de conferencias puede compartir la misma red inalámbrica y las credenciales de acceso.

Esto permite a los usuarios moverse a cualquier lugar dentro de la oficina y aun así tener acceso a la misma red común sin tener que cambiar de redes o conectarse a un GWN7610 diferente.

En este escenario, todos los puntos de acceso comparten la misma dirección IP, la misma subred y el mismo dominio, funcionará con cualquier enrutador y puede usarse para configurar y administrar hasta 50 otros GWN7610 para hacer la administración rápida, fácil y centralizada.

El GWN7610 es ideal para edificios grandes, incluyendo edificios que tienen varios pisos gracias a su capacidad para soportar y ofrecer muchos SSID diferentes.


Esto da a grandes empresas y grandes edificios la capacidad de configurar muchos puntos de acceso, cada uno con hasta 16 SSID (16 redes diferentes), incluyendo redes VPN.

Las empresas pueden configurar su oficina con múltiples zonas donde múltiples redes diferentes están disponibles.

Cree una red para su equipo de ventas, una red separada para su equipo de servicio al cliente y una red de invitados - y haga que cada red esté disponible sólo en las áreas que desee configurándolas estratégicamente a sus puntos de acceso.

Con sus implementaciones, puede crear cientos de redes Wi-Fi distribuidas en muchos GWN7610. Las credenciales de inicio de sesión pueden ser diferentes en todas las redes.

Todos sus puntos de acceso pueden ser controlados por un enrutador común (GWN7610 funcionará con cualquier enrutador).

Sucursales (múltiples oficinas).

El GWN7610 es ideal para sucursales o cualquier negocio con múltiples ubicaciones de oficina debido a su capacidad de soportar y transmitir redes VPN.

En este escenario, se crea cada conjunto de GWN7610s en cada ubicación de edificio físico diferente para que tenga una subred única y se empareje con la red que ofrece el enrutador local.

A continuación, podría utilizar un enrutador, como los enrutadores GWN próximos de Grandstream o cualquier otro enrutador que admita redes VPN, para conectar los GWN7610 en cada ubicación a través de una VPN para combinar las dos redes de oficina en una red compartida.

Las VPN permiten a las empresas compartir redes y redes WiFi y VPN de forma segura en múltiples ubicaciones físicas. Esto también permite a los empleados acceder a redes y recursos compartidos a través de VPN.

Consulte precios y cotizaciones de Granstream® aquí

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Moctezuma a: jorge.moctezuma@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.