KENWOOD® y McLAREN-HONDA®, la Unión Entre Ganadores


Una buena comunicación es la clave del éxito para un equipo ganador

Kenwood® y McLaren-Honda® fueron una unión ideal desde el principio, primero porque McLaren-Honda® es uno de los equipos de más éxito, contando en su haber con 12 campeonatos de pilotos y 8 campeonatos de constructores. 


Además de que ambos socios obtienen lo mejor de esta asociación, lo más importante, es que el propósito y el objetivo es producir lo más innovador, las tecnologías más avanzadas para ganar en avances competitivos.

Kenwood® y McLaren-Honda® han trabajado estrechamente unidos desde 1991 para desarrollar un sistema de comunicación por radio de alta tecnología avanzada.

Persiguiendo la excelencia, continúan produciendo la tecnología de más alta calidad original de vanguardia. Pero en esta asociación, Kenwood® hace mucho más que suministrar radios a McLaren-Honda®, ha asignado personas de su plantilla para trabajar junto al equipo durante los Grandes Premios. 


La importancia del sistema de radio en las carreras.
Los coches de Fórmula 1 entran en boxes dos o tres veces durante la carrera para cambiar las ruedas o para realizar ajustes en el coche. El tiempo en el “pit stop” es de vital importancia para la estrategia de la carrera.

Algunas veces esto puede marcar la diferencia entre estar en el centro del pódium o ni siquiera estar en él. Sin sistema de radio no se pueden ganar carreras.

Gracias a la tecnología anti-interferencias, el equipo McLaren-Honda® puede hablar libremente unos con otros acerca de las paradas en el “pit stop” y otras estrategias confidenciales, sin miedo a ser escuchados por otros equipos.

Aunque al sistema de radio no se le dé tanta importancia como al motor o las ruedas, es justo decir que juega un papel importante para McLaren en carreras ganadoras.


¿Qué proporciona Kenwood®?
Un equipo de radio Kenwood® es suministrado a cada miembro del equipo McLaren-Honda® en un Gran Premio, lo que permite al piloto y los miembros clave del equipo intercambiar mensajes durante la circulación a alta velocidad del coche por el circuito.

Varias frecuencias son utilizadas para mantener comunicaciones en alta tecnología digital, asegurando un óptimo nivel de seguridad, sin miedo a que otros equipos puedan interceptar los mensajes.

Por ejemplo, el tiempo de parada “pit stop” de McLaren-Honda® para recarga de combustible, es una información extremadamente vital para la competición, y con este sistema de alta seguridad no hay oportunidad para que extraños puedan interceptarla.

En otras palabras, las radios digitales Kenwood® ofrecen una significativa ventaja en la estrategia de carrera.

Genéricamente hablando, cuanto más seguro se hace un radio peor resulta su calidad de audio. No obstante, la radio Kenwood® para McLaren-Honda®, ha superado este problema gracias al sistema digital “McLaren Special II”.

La Serie NEXEDGE™ muestra una excelente fiabilidad y rendimiento, no sólo en entornos severos, sino que también ofrece características clave, tales como seguridad en voz, supresión de ruido, y un amplio alcance de la comunicación basada en la tecnología de corrección de la señal digital y en la mejora de la sensibilidad de banda estrecha. 

La tecnología NEXEDGE™ permite a los pilotos y al equipo intercambiar con rapidez comunicaciones precisas, incluso en condiciones de carreras donde los niveles de impacto, la vibración y el ruido son mucho mayores de lo que normalmente se puede imaginar.